Ficha de partido: 05.09.1992: Valencia CF 1 - 0 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paco Jemez
12'
Cota
39'
Descanso
45'
Josete
53'
Carlos Arroyo
62'
Javi GarcíaCalderón
68'
Visnjic
75'
Ignacio IbáñezTomás González
78'
RodriPablo Gómez
80'
Eloy OlayaLubo Penev
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Valencia ganó en su primer partido de Liga al Rayo Vallecano por un apretado 1-0 en un partido soso, que sólo resultó interesante en los primeros 20 minutos de la primera parte. Fue entonces cuando el Club levantino desarrolló su mejor juego y marcó su único gol, por medio de Arroyo.

La primera parte empezó con el Rayo bien colocado sobre el campo y un Valencia jugando sobre todo en el centro del campo, con Quique y Leonardo perdidos en las bandas. El Rayo dispuso de dos ocasiones claras en esta primera mitad, ambas de Pablo, pero una fue detenida por Sempere y la segunda la mandó fuera el jugador rayista. A lo largo del encuentro el Valencia también falló muchas ocasiones de gol, casi siempre protagonizadas por Fernando.

En el inicio de la segunda parte el Valencia se entonó y los primeros 20 minutos del equipo levantino fueron lo mejor del partido. En el minúto 18 un taconazo precioso de Penev propició el gol de Arroyo que le dió la tranquilidad al Valencia. Tras el tanto el club, levantino volvió al juego soso.

Durante el encuentro se supo que José María Ruiz Mateos, apoderado del Rayo, realizó una oferta a Arturo Tuzón, presidente del Valencia, para comprar el 25% de las acciones del Valenci al 200% de su valor. Ruiz Mateos dijo que haría lo mismo con el Atlético de Madrid y el Español.

Dirigió el partido Martín Navarrete, del colegio andaluz. Estuvo mal. Se tragó un penalti de Cota a Leonardo. Sacó tarjetas amarillas a Cota, Paco, Josete, Visjnic y al masajista del Rayo.