Ficha de partido: 13.09.1992: Celta de Vigo 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vilanova
44'
Descanso
45'
Álvaro Cervera
49'
Ignacio Ibáñez
52'
GilVilanova
58'
Engonga
59'
Leonardo de AraujoÁlvaro Cervera
68'
SalvaSalillas
75'
Roberto FernándezFernando Gómez
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Tarde soleada y calurosa en Balaidos, con campo en buenas condiciones aunque con algunas calvas. Asistió el presidente del conjunto visitante, Arturo Tuzón. No se facilitó recaudación.

Celta y Valencia se repartieron los puntos en un partido en el que ambos conjuntos malgastaron las sucesivas oportunidades que tuvieron de marcar. Hiddink sorprendió inicialmente dejando a Arroyo y a Leonardo en el banquillo y por su parte el conjunto vigués, en su primer partido en casa tras el ascenso, salió con ánimo de tutear al Valencia sin complejos y efectivamente le salieron unos 20 primeros minutos primorosos.

Salillas, muy inquieto e incansable, disfrutó de tres grandes oportunidades en los minutos 9, 19 y 20. En la primera de ellas el balón salió muy cerca del portal de Sempere, en la segunda el meta envió a córner y en la tercera, un tiro impresionante casi rozó el poste derecho. El conjunto que dirige Hiddink practicó un severo pressing en defensa y medio campo, intentando salir al contraataque. Su objetivo era montar una tela de araña ante la que se estrellaran hombres peligrosos como Salillas y Gudelj. La gran ocasión de los visitantes, que ayer vestían de rojo, llegó en el minuto 41, en que Penev peina con la cabeza el balón, llega a Fernando que dispara, rechaza la defensa y finalmente Belodedic no llega a culminar.

Tras el descanso el empuje del Celta decayó un tanto y fue el Valencia quien adelantó sus líneas. Sobre todo hay que destacar tres excelentes avances de Eloy, ayer sin duda el delantero más incisivo de los levantinos. Estos tres remates de Eloy, en los minutos 46, 58 y 65, fueron respondidos por sendos desvíos a córner por parte de Cañizares.

Pudo marcar el Celta en el minuto 75, cuando Gil (que había sustituido a Vilanova) realizó una jugada por la derecha, centró y Gudelj, solo ante Sempere, envió fuera. Belodedic fue sin duda el más destacado en las filas valencianistas, aunque en general toda la cobertura evidenció gran solidez. También hay que destacar la movilidad de Eloy en la delantera, en tanto que Penev lució poco, muy bien controlado por Atilano. Por el Coruña fue Vicente quien mereció mejor nota, fue una vez más el motor que repartió sus esfuerzos en todas las zonas del campo. También Gil, cuando saltó al terreno de juego, le dio más movilidad a los celestes, aunque el Valencia no dio su brazo a torcer.