Ficha de partido: 29.09.1991: RCD Mallorca 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
11'
Fernando Gómez
31'
Leonardo de Araujo
31'
Álvaro
43'
Descanso
45'
VidalÁlvaro
45'
Álvaro
45'
Roberto Fernández
47'
Lubo Penev
61'
JoséMéndez
65'
Carlos ArroyoRommel Fernández
79'
Carlos Arroyo
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca / España 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Media entrada en el Luis Sitjar. El Mallorca sacó cinco córners por cuatro el Valencia. El equipo de Serra Ferrer jugó toda la segunda parte con diez hombres

por expulsión de Alvaro en el descanso. Dirigió la contienda el colegiado Díaz Vega. Supo llevar muy bien un partido muy complicado. Mostró tarjetas amarillas a los valencianistas Giner, Leonardo, Roberto, Penev y Arroyo. Por parte mallorquinista, a Alvaro, en el minuto 43. El jugador prosiguió sus protestas, poco después, camino del vestuario, por lo que fue expulsado.

Gol: 0-1, minuto 31. Penev profundiza por la banda izquierda, realiza un gran centro buscando la espalda de Ezaki y Fernando, viniendo desde atrás, lanza raso a las mallas.

Un punto, tres negativos, cero goles a favor y cuatro en contra. Ese es el triste balance que presenta el Real Mallorca tras cuatro jornadas de Liga. Ante el Valencia, una vez más volvió a ser vítima de sus propios errores. Los jugadores de Guus Hiddink practicaron un fútból más simpático del que mostraban en pasadas temporadas aunque nunca arriesgaron más de la cuenta, ni falta que les hizo.

Serra Ferrer quiso plantear un partido más al ataque de lo habitual. Álvaro y Mendes se situaron en punta contando siempre con el apoyo de Hassan, con más responsabiidad en defensa. El uruguayo sigue siendo un cero a la izquierda y Álvaro, que sigue siendo el único punta desequilibrante del equipo mallorquinista, se autoexpulsó en el descanso en una acción que debería costarle una sanción por parte del club. Antes, durante la primera parte, el equipo isleño tuvo alguna opción de cara al gol. El máximo exponente de ello fue una clarísima ocasión que Hassan envió fuera. El Valencia, poco a poco, fue imponiendo su fútbol a la holandesa con un lateral, Leonardo, que rompió siempre que quiso la banda izquierda en ataque.

Los valencianistas tuvieron tiempo de ver cómo se le anulaba un gol a Fernando antes de que el mismo jugador inaugurara legalmente el marcador. Era el minuto 31 y aunque quedaba mucho partido por delante pronto se perdieron las esperanzas por parte del Mallorca: la expulsión de Alvaro acabó por sentenciar el match.

La segunda parte vio a un Mallorca con más corazón que cabeza en la que varios de sus hombres, especialmente Pedraza, tuvieron que multiplicarse para cubrir la ausencia del expulsado. Poco a poco el Mallorca fue comiendo terreno a un Valencia muy conservador y seguro de su superioridad tanto en el marcador como en el campo de juego.