Ficha de partido: 09.02.1992: Valencia CF 1 - 1 Albacete Balompié

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Albacete B.
Albacete B.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Voro González
10'
Parri
18'
Catali
25'
Chesa
29'
Quique Flores
35'
Tomás González
39'
AntonioManolo
45'
Descanso
45'
Manolo
54'
JuarezParri
65'
Rommel FernándezEloy Olaya
68'
Chesa
72'
Roberto Fernández
80'
Carlos ArroyoFernando Giner
81'
Antonio
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Zalazar (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

Lleno absoluto en el Luis Casanova, cuyas arcas ingresaron más de 51 "kilos". Diez mil albaceteños en las gradas. Arbitró González Lecue, del Colegio Vizcaíno. Ignoró un penalty en cada área. Amonestó a Boro, Tomás, Roberto, Parri, Manolo, Antonio y Chesa, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado a los 72 minutos.

Goles: 0-1, mimuto 25. Mal despeje de Giner y Catali remata. 1-1, minuto 38. Centro de Giner y zurdazo de Quique Flores.

Benito Floro aparcó ayer sus firmes esquemas y colocó un autocar debajo de su portería. El Albacete sabía lo difícil que era afrontar un encuentro ante el Valencia en el mismísimo Luis Casanova y apostó por una defensa a ultranza que le dio sus frutos en forma de un empate que, paradójicamente, bien pudo ser una victoria. Si no lo fue hay que colocarlo en el debe de Aquino, el delantero albeceteño que en el último minuto se plantó totalmente solo ante Sempere. Cuando tenía todos los pronunciamientos a su favor, quiso recrearse en la jugada y acabó por resbalar. Sólo tres minutos antes, el mismo Aquino obligó a Sempere a lucirse cuando un lanzamiento suyo de falta directa se dirigía a la mismísima escuadra.

Ante este Albacete ultradefensivo, el Valencia no supo utilizar las bandas con la frescura de otras tardes. Ni Quique estuvo nutrido de balones ni Leonardo tan inspirado. Ello facilitó la labor de la ordenada zaga visitante, cuya firmeza abortó todos los intentos valencianistas de penetrar hacia los dominios de Conejo. El preciosismo y numerosos pases en corto de los de Hiddink en la zona ancha no eran sino un bonito carrusel de cara a la galería y poco más.

Sólo el búlgaro Penev inquietó al marco del Albacete. Fue en el primer tiempo cuando en el saque de una falta directa muy parecido al que el pasado jueves le sirvió para batir al madridista Jaro puso el susto en el cüerpo de la zaga manchega. Ya mediado el segundo tiempo fue Fernando, lanzando por encima del larguero, quien desaprovechó su ocasión. Fueron las únicas en noventa minutos.

Bien asentado sobre el terreno, el Albacete sacó sus garras cuando, ya con un hombre menos, se dedicó a lanzar un par o tres de dentelladas que pudieron ser mortales de necesidad. En aquellos momentos sacó partido también del cansancio acumulado por los valencianistas en su encuentro copero en el Santiago Bernabéu.