Ficha de partido: 22.02.1992: Valencia CF 1 - 1 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Serer
17'
Lubo Penev
21'
Leonardo de Araujo
29'
Descanso
45'
VidalSergio García
54'
Milojevic
59'
Sergi
68'
SolerGálvez
75'
Eloy OlayaQuique Flores
81'
Serer
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada, unos 35.000 espectadores, que dejaron en taquilla 6.800.000 pesetas. Terreno de juego en buenas condiciones. Hubo ovación de gala para la victoria del Sevilla sobre el Real Madrid. Dirigió la contienda el colegiado madrileño Soriano Aladrén, que estuvo desastroso. No consultó a los jueces de línea, cometiendo errores de bulto. Mostró tarjetas amarillas a Penev, Sergi y Serer, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 82.

Goles: 1-0, minuto 29. Leonardo hace la pared en la frontal del área con Fernando y el brasileño bate por raso a Stelea. 1-1, minuto 59. Milojevic gana por velocidad a Boro, Sempere sale tarde, el yugoslavo lo dribla y marca.

El Valencia tropezó ayer en su propio feudo ante el vicecolista Mallorca. Los de Serra Ferrer arrancaron un valioso punto del Luis Casanova, gracias, sobre todo, al gran trabajó del meta Stelea. Los hombres de Hiddink salieron en tromba, intentando encarrilar el partido en los primeros compases. A tal fin, la defensa tan sólo estaba formada por tres hombres, con lo que se creaban unos huecos que propiciaban veloces contragolpes mallorquinistas.

Para evitar algún susto, Quique y Leonardo pasaron a una posición más retrasada, pero sería el brasileño en una acción de ataque, quien dsnivelaría el marcador. A parti de aquí, los blancos dispusieron de varias ocasiones más para marcar, como Penev, que a punto estuvo de lograr batir a Stelea en los minutos 26 y 35.

En la segunda mitad, el Valcncia lo intentó, pero evidenció una pobre forma física. Aun así, los locales pudieron conseguir algunos tantos, pero Stelea tuvo una sensacional actuación. Tras el gol bermellón, los de Serra Ferrer pasaron a dominar el encuentro, los valencianistas salían de su área y no daban sensación de que pudiesen lograr la victoria. En el último tramo del partido la victoria pudo caer de cualquiera de los dos lados. Stosic desperdició una clara oportunidad, solo ante Sempere en el minuto 87, mientras que Roberto fallaba un fácil remate ante Stelea en el tiempo de descuento.