Ficha de partido: 06.06.1992: Valencia CF 1 - 1 CD Logroñés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
CD Logroñés
CD Logroñés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Poyatos
23'
Poyatos
27'
Voro González
42'
Descanso
45'
Roberto Fernández
60'
Leonardo de Araujo
66'
Gutiérrez
68'
HerreroPolster
73'
Toni GomesEloy Olaya
73'
Dulce
76'
Nando MartínezLeonardo de Araujo
82'
RomeroGarcía Pitarch
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Logroñés

Records vs CD Logroñés

Máximo goleador: Enrique Cuxart (3 goles)
Goleador rival: Eraña (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (06.05.1990)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.12.1986)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

El Valencia se despidió ayer de la Liga cediendo un punto en el Luis Casanova ante un Logroñés que se adelantó en el marcador graciasa un gol de Poyatos y que tuvo maniatado a su rival durante muchos minutos. Los riojanos, muy bien situados sobre el terreno y con un centro del campo muy inspirado, no dieron ninguna opción al conjunto que dirige Guus Hiddink hasta el último tercio del encuentro, ya que le impidieron por completo poner en práctica su juego habitual.

García Pitarch no pudo aprovechar, solo ante Sempere, una clara ocasión en el minuto 9. La primera parte fue enteramente de un Logroñés en cuya zona ancha Setién, Martín y Poyatos impusieron su ley. El Valencia, sin ninguna opción, sólo dio señales de vida en dos jugadas aisladas, ambas idénticas: sendos centros de Arroyo rematados por Rommel. Y en ambos casos ahí estuvo un Vergara magnífico para frustrar el peligro con sus inspiradas intervenciones.

Las cosas no variaron en el primer cuarto de hora de la segunda mitad de este partido flojo en líneas generales. Entonces, hacia el minuto 60, fue cuando empezó a funcionar el Valencia. Los jugadores ches, que ya tenían asegurada matemáticamente su clasificación para la Copa de la UEFA, practicaron por fin el fútbol preciosista que les caracteriza. Leonardo logró el gol del empate y, a saque de corner, él mismo estuvo a punto de conseguir el segundo tanto, pero de nuevo Vergara, sustituto ayer de Julen Lopetegui, respondió con una buen aparada. En el minuto 70, pudo quedar sentenciado el encuentro, pero el árbitro no vio unas manos de Gutiérrez dentro del área. El defensa uruguayo sacó el balón de encima de la misma raya y lo envió a comer ayudándose de la mano, pero, como decimos, Pino Casado pasó por alto el correspondiente penalty.

El Valencia continuó lanzado al ataque y luchando por el triunfo hasta el último momento, pero el Logroñés cerró filas y se pertrechó bien atrás para conservar el empate. Un defensa, Herrero, ocupó el lugar de Polster en el minuto 73 y Dulce se encargó del marcaje de Fernando, el hombre que movía al conjunto blanco desde el centro del campo. Y el 1-1, efectivamente, no se movió del marcador. El Valencia terminó el Campeonato, por lo tanto, con nueve positivos y la plantilla riojana vivirá hoy pendiente de los marcadores, porque si se clasifican entre los diez primeros de la tabla cobrarán una prima especial. Mientras, el público del Luis Casanova se quedó, por decisión de Guus Hiddink, sin ver en acción en este último encuentro de la Liga 1991-92 a uno de sus símbolos de los últimos tres lustros, Ricardo Arias (cuyo homenaje, ante el Barcelona, se disputa el próximo viernes) en el que era su último encuentro oficial.