Ficha de partido: 19.10.2002: Atlético de Madrid 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amedeo Carboni
28'
Rubén Baraja
40'
Descanso
45'
ContraAguilera
46'
CorreaLuis García
46'
Javi MorenoJorge
57'
Carlos MarchenaDavid Albelda
61'
Fabio AurelioVicente Rodríguez
69'
Javi Moreno
74'
Rubén Baraja
75'
Miguel Ángel MistaPablo Aimar
77'
Curro Torres
86'
Miguel Ángel Mista
88'
Otero
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Atlético y Valencia disputaron un encuentro trepidante en un Calderón lleno a rebosar que recuperó el ambiente festivo de las grandes ocasiones. Burgos y Cañizares se erigieron en protagonistas con dos fallos garrafales que propiciaron los goles de Baraja y Javi Moreno, pero respondieron también con paradas de gran mérito. Al final hubo reparto de puntos, aunque no faltó la jugada polémica que siempre acompaña a los rojiblancos y que, en esta ocasión, fue un gol fantasma de Fabio Aurelio al lanzar una falta que Burgos sacó con una espectacular mano, pero que pudo ser cuando el balón ya había traspasado la línea de gol.

Las bajas por sanción obligaron a Luis Aragonés a realizar una pequeña revolución en el once inicial. Comparecieron Nagore y Movilla, que han pasado de protagonistas del ascenso a suplentes, y también Luis García y Jorge, que debutaba como titular.

Pero el protagonista, una vez más, fue el 'Mono' Burgos, que desplegó en los primeros cuarenta y cinco minutos todo su muestrario. Salvó varias ocasiones cantadas de los delanteros valencianistas con su peculiar estilo. Pero justo después de que Fernando Torres perdonara ante Cañizares un servicio en bandeja de Jorge, el portero argentino mostró su cara más negativa, dejó muerto un balón fácil en el área y Barja lo mandó a las redes en la recta final de la primera parte.

En la reanudación, Luis Aragonés se la jugó y dio entrada a Contra, Correa y Javi Moreno. Los rojiblancos se fueron a buscar el empate, pero pudieron encontrarse la sentencia a la contra. De hecho ésta pudo llegar en un lanzamiento de falta de Fabio Aurelio que Burgos sacó en una excepcional parada, pero que pudo haber realizado cuando el balón ya había entrado. El árbitro no dio gol y en la siguiente jugada el Atlético encontró premio a su insistencia y a su arrojo. Otero disparó con potencia desde lejos, Cañizares se aprestó a atrapar fácil, pero se la tragó y Javi Moreno empujó en la misma línea de gol. Era su primer tanto oficial con la camiseta rojiblanca y lo celebró como tal. Hasta el final el Atlético lo intentó con más corazón que cabeza y el Valencia pareció conformarse con lo que tenía.