Ficha de partido: 03.11.2002: RCD Espanyol 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
De la PeñaVelamazán
55'
TamudoMilosevic
55'
Mauricio Pellegrino
56'
Kily GonzálezVicente Rodríguez
66'
Fabio Aurelio
74'
Miguel Ángel MistaPablo Aimar
78'
LuqueMorales
80'
Miguel Ángel AnguloJohn Carew
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Montjuic
Aforo: 56.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 1929

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Campeón sigue imparable. Tras golear al Athletic y vencer en Anfield, el Valencia volvió a pasar como una apisonadora por el estadio Lluis Companys de Montjuïc. El golazo de Fabio Aurelio en el minuto 74, con un magistral lanzamiento de falta, materializó una victoria que se había cimentado con un dominio sostenido del balón, dos disparos a los palos y numerosas ocasiones. El quinto triunfo en ocho jornadas coloca a nuestro equipo como segundo en la clasificación, por delante del resto de rivales directos y sólo precedido por la Real Sociedad.

Y eso que el partido empezó complicado, debido al empeño de un Espanyol crecido, que venía de ganar los dos últimos partidos. Los hombres de Ramón Moya ejercían una presión asfixiante que impedía que Albelda, Baraja y Aimar canalizasen el juego valencianista. Fue un inicio de ritmo alto, pero Cañizares sólo se inquietó con un precioso lanzamiento de Martín Posse, que buscó sorprenderlo con una vaselina desde la medular que salió por encima del larguero. El Valencia empezó a respirar a partir de los 20 minutos. Y curiosamente fue Fabio Aurelio el primero en poner a prueba a Argensó. El brasileño lanzó una falta cometida sobre Aimar en el vértice del área y obligó a lucirse al portero españolista, que despejó un balón que parecía medio gol. Y es que cuando el Campeón se va al ataque, tiemblan sus rivales. Carew centró un balón en el minuto 31 y Baraja remató de cabeza al palo. Con dos latigazos, nuestro equipo había creado mucho más peligro que en los veinte minutos de dominio local. Carew dio otro susto a los periquitos en el 39, con un trallazo cruzado que salió rozando el palo de Argensó, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Tras la reanudación, el Valencia mantuvo pisado el acelerador. Aimar colocó un balón con el interior muy cerca del palo (min. 47) y luego puso un balón al área que Carew peinó al larguero (min. 51). El noruego se mostró muy activo durante todo el encuentro, tanto en el trabajo con en la finalización de las jugadas, y mereció el premio del gol que se le resistió. En el 59, otro disparo suyo lo sacó bajo los palos un zaguero españolista, y en el 63, John se desmarcó, recibió un bonito pase de Rufete y tocó el balón por encima de Argensó, que volvió a volar para despejar el balón a córner. El cántaro había ido demasiadas veces a la meta españolista, y Fabio acabó rompiéndolo en mil pedazos. Corría el minuto 73 cuando Domoraud cometió una falta sobre Aimar a siete metros de la frontal del área. Fabio tardó un minuto en colocar el balón con mimo y realizar un golpeo sensacional que se coló como un obús en la escuadra españolista. Todo el equipo se echó encima del brasileño para celebrar el gol y felicitarle por un lanzamiento con efecto de altísima calidad, en el que demostró una vez más su categoría futbolística.

El propio Fabio Aurelio estuvo a punto de lograr el 0-2 en el minuto 84, cuando sacó otro disparo marca de la casa, aunque esta vez con el exterior del pie, que salió rozando el palo. El tiempo se consumió con otra ocasión de Mista y sin que Cañizares tuviera que emplearse a fondo, señal inequívoca del potencial defensivo de nuestro equipo, que con esta importante victoria en un feudo complicado sigue en la zona de privilegio de la tabla.