Ficha de partido: 26.09.2004: Valencia CF 2 - 0 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nafti
19'
Vicente Rodríguez
25'
Curro Torres
32'
AganzoMorán
37'
Regueiro
38'
Oriol
42'
Oriol
43'
Descanso
45'
Stefano Fiore
45'
MoratónArizmendi
46'
Miguel Ángel MistaStefano Fiore
52'
Juanma
54'
Marco CaneiraCurro Torres
65'
MatabuenaNafti
70'
Miguel Ángel Angulo
70'
Xisco MuñozVicente Rodríguez
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia acompañará una jornada más al Barcelona en liderato de Primera división tras solventar sin mayores problemas la visita del Racing a Mestalla, donde cayó por 2-0 y pudieron ser más. Vicente volvió a ser el jugador más destacado en el equipo de Claudio Ranieri.

Vicente marcó, con cierta fortuna, el primer gol y fabricó con calidad el segundo, que sirvió para asegurar el triunfo local antes del descanso. El Racing apenas creó peligro en todo el encuentro, pero en el primer periodo, cuando contó con los mismos hombres que el rival, tampoco fue capaz de hacerlo y aunque es cierto que cuando llegó el 1-0, el Racing no pasaba por situaciones de verdadero peligro, también es verdad que era el Valencia quien manejaba el encuentro.

Todo quedó visto para sentencia en los dos minutos finales de la primera parte, cuando el central visitante Oriol vio la segunda cartulina amarilla y Fiore logró en la jugada siguiente el 2-0, que dio paso a una segunda parte sin apenas historia.

Tras el descanso, el Valencia levantó el pie del acelerador y el Racing trató de no descomponerse para no encajar una derrota abultada y lo consiguió por su concentración defensiva y por la reticencia del Valencia que ante diez hombres dio paso a los menos habituales y puso la mente en la visita del miércoles a Alemania para jugar contra el Werder Bremen.

La calidad del partido decreció porque el Valencia quería jugar al contragolpe y el Racing no jugaba al ataque y cuando a ninguno de los equipos le interesa que el marcador varíe, poco se puede esperar desde el plano futbolístico, aunque el conjunto de Santander ya hizo bastante con mantener su puerta a cero en el segundo tiempo. El Racing apenas llegó a la meta de Palop y al Valencia le faltó acierto para convertir la victoria en goleada, aunque le sobró autoridad para impedir que el rival le creara peligro, por lo que justificó con juego y goles su posición en la tabla.