Ficha de partido: 12.06.1991: Valencia CF 1 - 0 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
11'
Del Campo
21'
Hassan
38'
Descanso
45'
Nando MartínezTomás González
45'
Fernando Giner
53'
ClaudioHassan
65'
Roberto Fernández
70'
Roberto FernándezAsist: Lubo Penev
70'
Marcos
74'
Nando Martínez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El estadio Luis Casanova registró media entrada, unos 30.000 espectaores. Guus Hiddink, que será el entrenador del Valencia la próxima temporada, presenció el encuentro desde el palco. Noche agradable y terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. El valencianista Roberto sufrió un fuerte golpe en una ceja que le obligó a abandonar el terreno de juego en la primera mitad durante varios minutos. Regresó poco después luciendo un espectacular apósito en el ojo, que le tapaba tres puntos de sutura. La recaudación ascendió a 8.715.000 pesetas.

Dirigió el partido el árbitro Rubio Valdivieso, del Colegio Castellano-Leonés. Estuvo regular, y fue bastante protestado. Anuló un gol a Soler, en el minuto 30, por considerar que el jugador bermellón se encontraba en posición de fuera de juego. Amonestó a Giner, Arias, Roberto, Nando, Del Campo, Hassan y Marcos. El gol de la victoria valencianista llegó en el minuto 69, tras un toque de Fernando para Roberto, que dribla a tres defensas, llega a la frontal del área y de tiro raso, por la derecha, bate a Ezaki. Un gran gol.

El equipo de Espárrago consiguió una victoria pírrica ante el Mallorca en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final de la Copa. Un golazo de Roberto es la única renta con que los blancos se presentarán en el Luis Sitjar el próximo domingo, a partir de las siete de la tarde. Todas las carencias valencianistas salieron a relucir en esta ocasión ante un rival que llegó al Casanova a verlas venir, dejarse querer y aprovechar la coyuntura difícil y nerviosa por la que atraviesa el equipo de Espárrago. Los bermellones no salieron mejor librados porque sus delanteros anduvieron romos y Sempere muy bien.

Inicialmente, pese a que el uruguayo qüe todavía dirige a los valencianistas arriesgó al alinear tres puntas, Serrá Ferrer le ganó claramente la partida. El 3-4-3 valencianista se vio importante para superar el 5-4-1 balear, cuyos jugadores palparon rápidamente el desencanto de la grada local que, a los tres minutos, decidió que ya era hora de abroncar a los suyos.

Los nervios estaban en el Valencia a flor de piel perdida la UEFA el pasado domingo y con la Copa como único camino para estar en Europa el año que viene. Y aunque el juego mejoró tras el descanso, y llegó el gol de Roberto, lo cierto es que los levantinos no dieron más que en contadas ocasiones impresión de poder marcar una clara diferencia en este doble cotejo ante un Mallorca ordenado que pasó la primera prueba y se presentará ante los suyos en mínima desventaja.

Imposible, pues, tras el 1-0 y el nivel de unos y otros enhebrar un pronóstico para esta eliminatoria. Todo estriba en la capacidad ofensiva que el Mallorca sea capaz de ofrecer ante su público. Que el Valencia es un equipo gris y triste es algo tan evidente como que en el Luis Sitiar peleará con uñas y dientes, a falta de otras virtudes, para mantener lo único de calidad que vimos ayer en el viejo Mestalla: la diana de Roberto Fernández.