Ficha de partido: 29.09.1990: Valencia CF 1 - 0 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sala
21'
Quique Flores
40'
Descanso
45'
Tomás GonzálezRoberto Fernández
45'
Armando
49'
Emilio FenollEnrique Cuxart
52'
Emilio Fenoll
62'
Marcos
63'
MarinaParra
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Ligera llovizna antes de comenzar. Buena entrada. Fernando y Ezaki actuaron como capitanes. El Valencia lanzó 7 córners por 4 el Mallorca. Arbitró Calvo Córdova (Colegio Castellano-Leonés). Estuvo mal pero no influyó en el resultado. Mostró tarjetas amarillas a Armando, Marcos, Sala, Quique y al entrenador del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer. El gol del Valencia llegó en el minuto 62, en una jugada de Eloy por la izquierda, con pase al recién salido Fenoll, que dispara y marca con la pierna derecha.

La afición valencianista volvió a conformarse con una victoria pírrica de su equipo. Al igual que sucediera hace dos semanas en el derby levantino, el Luis Casanova se marchó satisfecho por los dos puntos conseguidos, pero sin el convencimiento de haber presenciado un espectáculo completo. Un gol es importante y más si representa la victoria, aunque su deseo hubiera sido conseguirla de forma más clara y contundente. Si ante el Castellón, el hombre decisivo fue el espigado Cuxart, ayer una vez más tuvo que ser un chaval de la casa, Emilio Fenoll, quien hiciera de Penev y resolviera un partido difícil por la presencia de un Mallorca peligroso y ante la posibilidad de engrosar algún negativo más a ese que todavía figura en el casillero che.

Los primeros veinte minutos resultaron muy aburridos, ya que ninguno de los dos equipos logró encauzar peligro sobre la portería rival. Tras este periodo de juego insulso, el centro del campo del Valencia empezó a carburar y, conducido con habilidad por Quique y Fernando, empezó a hilvanar jugadas dignas de mención. El Mallorca también despertó de su letargo inicial y no se dejó presionar por el rival, prodigando algún contragolpe sobre la portería de Ochotorena.

Superada la primera media hora, los isleños gozaron de la primera oportunidad clara del encuentro, pero Ochotorena se encargó de desbaratarla al rechazar un disparo desde el borde del área. No obstante, el quipo que más cerca estuvo de encontrar el camino del gol fue el Valencia. Poco antes del descanso, Eloy botó un saque de esquina y el brasileño envió el balón al travesaño.

Ya en la reanudación, los ches siguieron porfiando por la victoria y, tras varios intentos infructuosos, Fenoll, pocos instantes después de entrar en el campo, logró un golazo que sirvió para serenar los ánimos de sus compañeros, hasta entonces incapaces de superar la tupida defensa mallorquina, donde destacó Fradera.

Esta ventaja actuó de sedante para los hombres de Víctor Espárrago, puesto que a partir de este momento se asentaron definitivamente sobre el campo e incluso ofrecieron destellos de buen fútbol ante las muestras de agrado de la afición, algo recelosa después del dubitativo inicio de temporada de su equipo. Los últimos minutos fueron un querer y no poder del Mallorca en busca del empate. Sus aspiraciones murieron en el dispositivo de retaguardia del Valencia, que no pasó excesivos apuros para mantener ese exiguo 1-0 y, lo más importante, los dos puntos en litigio.