Ficha de partido: 02.06.1991: CA Osasuna 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cholo
21'
Fernando Gómez
26'
Descanso
45'
Martín D.Larrainzar
55'
Nando Martínez
55'
Lubo Penev
63'
SolaZiganda
81'
Toni GomesEloy Olaya
87'
Carlos ArroyoNando Martínez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Casi lleno en El Sadar. Arbitró García de Loza. Estuvo muy mal y se quiso erigir en protagonista de un partido sin historia. Amonestó a Cholo por derribar a Tomás y a Penev por zancadilla a Larráinzar.

Goles: 0-1, minuto 26. Fernando de cabeza tras recibir un servicio de Roberto. 0-2, minuto 54. Nando de fuerte disparo desde el borde del área.

A Osasuna le aguó el Valencia la celebración de su clasificación para la Copa de la UEFA en un partido en el que los valencianistas supieron aprovecharse del torpe relajamiento de los rojillos y sumar dos puntos muy importantes de cara a sus aspiraciones por la UEFA. Osasuna salió al campo en plan campeón, como si el partido no fuera con él y acabó pagando su osadía del único modo posible: perdiendo con toda jústicia ante un buen rival.

Pronto se pudo apreciar sobre el campo que el único equipo con intenciones de desarrollar un buen juego era el de Víctor Espárrago. Osasuna, mientras, no trenzó ni una sola jugada y se quedaba totalmente descolocado ante los buenos movimientos de ataque y, sobre todo, la facilidad con que desarrollaba su fútbol el Valencia.

El gol se anunciaba y tuvo que llegar en una buena jugada de ataque de los visitantes. Un centro desde la derecha es tocado en primera instancia por Fernando, luego por Roberto y, finalmente, Fernando conecta un espléndido testarazo que bate a Roberto.