Ficha de partido: 30.11.1988: Elche CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cartagena
19'
Fernando Gómez
20'
Del Barrio
32'
Descanso
45'
CepedaJavi
47'
Sixto
49'
GalianaSixto
52'
Claudio
63'
Eloy Olaya
70'
Cepeda
80'
Emilio FenollEloy Olaya
82'
Rubén CiraoloPedro Alcañiz
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Martínez Valero
Aforo: 36.017 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 08/09/1976

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Arbitró el andaluz Alfonso Alvarez. Ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Estuvo a tono con el partido, es decir gris, y sin demasiada brillantez. Se excedió un poco en las tarjetas amarillas puesto que mostró cinco a jugadores ilicitanos (Claudio, Sixto, Del Barrio, Cartagena y Cepeda) y una a los valencianos, a Eloy.

El gol de la victoria valencianista llegó en el minuto 20. Despiste de la defensa ilicitana en un contraataque valencianista que le permite a Eloy hacerse con el balón casi en el borde del área y enviar unos metros en profundidad a Fernando para que éste, en medio del desbarajuste de la defensa local, fusile a Miguel.

Media entrada en el Martínez Valero, con unos quince mil espectadores en las gradas que acabaron decepcionados. El partido se jugó con gran deportividad, aunque varios jugadores tuviesen que ser atendidos sobre el cñesped como consecuencia del ardor con que se disputaron los balones. Estos fueron los valencianos Bossio, Revert, Nando (por dos veces), Quique y Arroyo, y el ilicitano Isidro. El Elche lanzó cuatro córners, los dos en la primera parte, por tres el Valencia.

Una decepción más ha sufrido el aficionado ilicitano en la disputa de este derby regional valenciano entre el Elche y el equipo de la ciudad del Turia. Porque si el domingo pasado ya se llevó un buen disgusto cuando el Oviedo, otro de los equipo asscendidos esta temporada junto con el propio Elche, se llevó los dos puntos del Martínez Valero, otro tanto ha vuelto a suceder en esta noche del miércoles cuando el Valencia, por idéntico resultado al del Oviedo, ha vuelto a llevarse dos valiosísimos puntos que sumen al Elche en la cola de la clasificación de Primera División, con nada menos que nueve negativos.

Y es que el equipo que ahora entrena Kubala sigue adoleciendo de los mismos defectos que cuando lo entrenaba Mesones. Es decir, una inseguridad y nerviosismo en la defensa que le hace ser vulnerable a cualquier ataque un poco ordenado y delante una nulidad tal que te impide marcar goles, por mucho que lo intente. Y a eso le unen también ciertas dosis de mala suerte, como las que le ocurrieron hoy con dos balones que se estrellaron en el larguero (uno de ellos a los 33 minutos de la primera parte en una falta que sacó Bracun y cabeceó Isidro, y el segundo a los 11 de la segunda mitad, en un tiro de lajos de Del Barrio, que otra vez volvió a estrellarse en la madera), comprenderán ustedes que con la frágil moral que tiene el equipo ilicitano en seguida se hunde.

El Valencia no hizo tampoco nada del otro mundo. Eso sí, se encontró con un gol bastante pronto, a los 20 minutos de partido, y se dedicó a mantenerlo, aunque en muchas ocasiones se lanzó abiertamente al ataque, aprovechando la ineficacia de la delantera ilicitana, la gran laguna que había en el centro del campo y la endeblez de la defensa local, donde el portero Cartagena no dio una a derechas y dejó que por el centro entraran los che como Pedro por su casa. Prueba de ello es que las dos mejores ocasiones del Valencia, a parte de la del gol, se produjeron por dos errores de Cartagena a los 4 minutos de la primera partey 3 de la segunda en jugadas idénticas: sendos pases atrás hacia su guardameta que Alcañiz, en la primera ocasión, y Fernando en la segunda, interceptaron poniendo en serios apuros al guardameta ilicitano, que tuvo que salir a jugarse el físico.

En resumen, pues, un partido que no pasará a la historia por el buen fútbol desplegado, que sirve para comprobar cómo el Elche se hunde una jornada más en la zona baja de la clasificación con esos núeve negativos, sin haber mejorado absolutamente nada en estas últimas semanas, y un Valencia que jugó un partido nada brillante, oscuro si se quiere, pero que fue práctico ciento por ciento.