Ficha de partido: 12.09.1987: Valencia CF 1 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gail
11'
Ricardo Arias
17'
Fanta GuzziRincón
36'
Descanso
45'
Quique Flores
57'
Quico
71'
Pedro Alcañiz
75'
MelenasYáñez
81'
Emilio FenollPedro Alcañiz
84'
Nando MartínezCarlos Arroyo
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Bronca al Betis al aparecer sobre el rectángulo, en recuerdo de aquel partido con el Cádiz que "mandó" al Valencia a Segunda. Excelente entrada en el Luis Casanova, con unos 32.000 espectadores, que dejaron en taquilla una recaudación de 12.21.4000 pesetas. Rincón sufrió un esguince de tobillo en una jugada al final de la primera parte, que le obligó a abandonar el terreno de juego. Arbitró Taboada Soto, del colegio Gallego. Mostró tarjeta amarilla a Gail y Quico, del Betis, y a Arias y Alcañiz, del Valencia, por acciones incorrectas. El gol del Valencia llegó en el minuto 57, tras una jugada de Ciraolo, en plena presión valencianista, que culminó Quique batiendo a Cervantes.

El Valencia sigue sumando resultados positivos. Esta vez, ante un Betis que, como él, llegaba imbatido a la tercera jornada del calendario de Liga. La victoria valencianista es justa en base a su mayor presión y a que vio puerta en una jugada muy bien elaborada por el argentino Ciraolo. Pero el Betis, de la mano de Mortimore, exhibió muy buenas maneras, aunque careció de profundidad para poner en serios peligros el marco de Antonio.

La primera parte fue de juego pobre, con dominio local pero contragolpes béticos que obligaban a estar alerta a la zaga blanca. Muestra de ello fue una acción de Yáñez dentro del área valencianista, con derribo incluido, que a nuestro juicio pudo ser sancionado con penalty.

Tras el descanso y sobre todo a partir del gol de Quique, el juego entró en otra dimensión. El Valencia arreció en su dominio pero el Betis ya buscó algo más que contener y contragolpear. En los minutos finales, el Betis porfió ante el marco de Antonio, aunque entonces fue el Valencia quien, saliendo desde atrás, pudo sentenciar con mayor holgura el marcador.

Un partido, en resumen, con altibajos, que el Valencia supo amarrar. Lo hizo con ráfagas de buen fútbol, con otras más grises pero nunca anodinas, por la estrechez del marcador y por esas reacciones del Betis que, repetimos, tuvo buen fútbol y tuvo garra, pero no mordiente a la hora de plantarse delante del marco.