Ficha de partido: 06.12.1987: Valencia CF 1 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
ÁlvarezSalguero
29'
Descanso
45'
Rubén CiraoloCarlos Arroyo
45'
Fernando GómezPedro Alcañiz
62'
BengoecheaMoisés
68'
Bengoechea
76'
Fernando Giner
79'
Miguel Ángel Bossio
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Arbitró Soriano Aladrén, del Colegio Castellano. Estuvo bien, salvo en una jugada a los 28 minutos, en que Ramón fue objeto de una doble falta que pudo castigarse con penalty y sancionó la falta menor señalandola fuera del área. Mostró tarjeta a Bossio.

Goles: 0-1, minuto 66. Golpe franco contra el Valencia, que origina una jugada confusa en el área local que resuelve Bengoechea ante un fallo de Antonio. 1-1, minuto 69. Golpe franco contra el Sevilla que ejecuta Bossio, se produce una melée en el área y Giner resuelve marcando.

Partido jugado con buena asistencia de público en el Estadio Luis Casanova, con una recaudación de seis millones de pesetas. Decididamente, los partidos Valencia-Sevilla jugados esta temporada, o mejor dicho, concentrados a lo largo de tan solo tres semanas, se han resuelto claramente a favor del Sevilla, que ha eliminado al Valencia de la Copa y en Liga ha sacado la tajada de un punto que en realidad pudieron ser los dos. El partido no fue bueno, pero lo mejor que en él se vio corrió a cargo del Sevilla que, sin esmerarse demasiado, realizó las mejores oportunidades de gol, dos de ellas clarísimas. Una, protagonizada por Ramón en la primera parte, que fue objeto de falta cuando escapaba cara al gol.

Esa fue la mejor ocasión. Luego tuvo otra el Sevilla en una escapada de Francisco, mientras el Valencia, que presionó mucho en los dos tiempos, daba prueba una vez más de su incapacidad goleadora, de su inocencia para el remate y de una torpeza manifiesta para terminar las jugadas. Así el empate a cero con que terminó la primera parte podía presentar malos augurios para este Valencia que no consigue hacer goles.

Y eso se confirmó en la segunda parte, cuando su insistente pressing, su dominio continuado, encontraba a un Sevilla bien colocado, que con Serna de figura destacada en la zona trasera y Francisco como creador de juego en medio campo y coordinador del juego defensivo y contraataque, se imponían aún sin ejercer un dominio territorial. Cuando el gol sevillista llegó, se vio que se repetía una vez más la serie de malos partidos y peores resultados que el Valencia viene protagonizando de un tiempo a esta parte. Menos mal que la ventaja sevillista duró poco, puesto que Giner, un defensa, lanzándose al abordaje en ocasiones propicias, logró materializar el gol del empate.