Ficha de partido: 10.02.1988: Real Betis 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gail
21'
Yáñez
40'
Yáñez
40'
Descanso
45'
Jon GarcíaEmilio Fenoll
58'
Melenas
70'
Meade
71'
Jon García
72'
Carlos ArroyoFernando Gómez
79'
MeadeYáñez
80'
Carlos Arroyo
85'
RechaRomo
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Noche fría, terreno de juego en excelentes condiciones, menos de la mitad del aforo cubierto en el Benito Villamarín, con una recaudación de 2.700.000 pesetas. Arbitró Albert Jiménez, del Colegio Catalán. Desafortunadisima actuación, en especial en el segundo tiempo, plagado de equivocaciones. La victoria bética le salvó del escándalo. Enseñó tarjetas amarillas a Yáñez, Gail, Arroyo, Meade y Jon García, en un partido que se disputó con deportividad.

Goles: 1-0, minuto 39. Córner contra el portal de Sempere, el balón va de rebote hasta que la cabeza de Yánez define el gol. 2-0, minuto 70. Balón que pierde Arias en medio campo valenciano, Gabino lanza a Melenas y éste sentencia el marcador.

Los béticos han salido del Villamarín preguntándose si con Buenaventura en el banquillo ha empezado esta noche la buenaa ventura en una Liga para ellos llena de despropósitos. Tras un mes sin conocer la victoria, el equipo verdiblanco ha ganado hoy poniendo todo el corazón, vaciándose ante un rival, el Valencia, que rayó en la mediocridad. El flamante entrenador bético, que estrenaba banquillo, apostó fuerte. Dejó a Rincón y a Quico en casa, sentó a Meade en el banquillo y le dio oportunidad a Romo tras año y medio en el ostracismo. Y ganó la apuesta porque ganó el Betis.

El partido fue malo, bastante malo. Los valencianistas no supieron aprovecharse de la excesiva responsabilidad del Betis por el peso de los siete negativos. Madjer, en el lanzamiento de una falta y Calleja en un disparo que salvó con el pie Sempere, tuvieron las únicas ocasiones de gol antes de que éste próximo al descanso, subiese al marcador a favor de los béticos.

En la reanudación el cuadro verdiblanco pasó 20 minutos de angustia que rozaron el infarto. Apretaba el Valencia sin orden y desafiando, pero los béticos, abrumados por la responsabilidad, no lograban salir de su terreno. Para colmo, el árbitro pareció vestirse de azul (color esta noche del Valencia) y atosigó a los sevillanos con faltas. Un fallo de Arias terminaría propiciando el justo 2-0 que sentenciaba una victoria para un Betis que de la mano de Buenaventura ha intentado esta noche encarrilar una Liga de suplicio para los verdiblancos.