Ficha de partido: 21.02.1988: Real Murcia 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
28'
Rabah Madjer
40'
Pedro AlcañizRabah Madjer
43'
Descanso
45'
HerreroRuda
70'
RecesMejías
77'
Carlos ArroyoJon García
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Tarde con sol aunque algo fría, buena entrada en los graderíos y 5.500.000 pesetas de recaudación. Dirigió el encuentro el colegiado castellano Soriano Aladrén, que estuvo aceptable, aunque fue muy protestado por no señalar un claro derribo de Manolo en el área valencianista. Mostró cartulinas amarillas a Madjer, por entrada dura a Pérez García en la que el propio Madjer quedaría lesionado y, a Arias. Madjer sufre rotura fibrilar en el bícep de un muslo y según el médico que le atendió deberá estar inactivo de tres a cuatro semanas.

El Murcia tampoco ha podido ganarle al Valencia en La Condomina y suma ya ocho negativos, una cifra harto alarmante de cara a lograr su objetivo de permanecer en Primera División. No ha podido ganarle a los del Luis Casanova porque una vez más el equipo de Dunal no ha tenido la capacidad de remate necesaria para traducir en goles su dominio del segundo período y el intenso asedio a que ha sometido a su rival en esos 45 minutos finales.

El Valencia planteó el partido totalmente a la contra, con muchos defensas y una generosa guarnición de medio campo, pero sin apenas hombres para las funciones ofensivas, donde únicamente Madjer, que resultaría lesionado, y Jon Garcia haría acto de presencia. El argelino, bien marcado por Pérez García, pasaría prácticamente inadvertido en los minutos que estuvo en el campo, y cuando fue sustituido por Alcañiz, éste inyectaría más rapidez y creatividad al juego de ataque del equipo valenciano.

Con todo, el Murcia dominó el partido casi siempre, gracias al excelente juego de Parra, quizá el mejor sobre el campo, y a la movilidad de "Tente" Sánchez, que estuvo muy operativo en todo momento. En el segundo tiempo el Murcia se lanzó con más ardor al ataque, se empleó con tremendo afán combativo y sometió al Valencia a una presión constante metiéndole en su parcela. Pero Sempere se lucirá en un gran cabezazo de Reces que echó a córner con ayuda de los postes y, también en otro remate de los jugadores granas que buscaban con tesón el triunfo pero que no tuvieron suerte.