Ficha de partido: 24.04.1988: Valencia CF 1 - 1 Cádiz CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Cádiz CF
Cádiz CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Oliva
20'
Calderón
31'
Mágico González
31'
Descanso
45'
Pedro AlcañizEmilio Fenoll
45'
Cabrera
60'
Ricardo Arias
62'
José Miguel TorresFernando Giner
76'
Calderón
77'
Pedro AlcañizAsist: Carlos Arroyo
80'
PoliMágico González
82'
JoseCabrera
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Roberto Fernández (5 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

Terreno en buen estado. Se cubrieron aproximadamente tres cuartos del aforo. Tiempo al principio con nubes y claros, imperando luego un tiempo soleado. Recaudación muy cercana a los diez millones de pesetas. Arbitró Merino González, del Colegio Canario realizó una labor ecuánime, aunque con pitos por parte de la afición valencianista. Siguió las jugadas un tanto alejado y mirando mucho a los jueces de línea. Mostró tarjetas amarillas a Oliva, Calderón en dos ocasiones, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 77, Cabrera y, al capitán del Valencia, Arias.

Goles: 0-1, minuto 31. Mágico González recogió un balón en el centro del campo aprovechando un fallo del Valencia, lo subió él solo, superando a dos jugadores contrarios y la salida del meta Sempere, a quien le colgó el balón, que entró en la red suavemente. El público valenciano aplaudió este tanto. 1-1, minuto 81. Alcañiz, que había salido en la segunda parte, recogió un taconazo de su compañero Arroyo y sólo tuvo que tocar el balón para que entrara en la red.

El Valencia dejó pasar ayer la oportunidad de atravésar lo que podríamos llamar el ecuador de la tabla liguera e irse hacia la parte más tranquila, la de arriba, al empatar a un gol en su casa contra el Cadiz. El Valencia tuvo ante si desde un principio a un Cádiz muy ofensivo, con un juego coherente y un dominio amplio del terreno. La estrella argelina con camiseta valenciana, Madjer, no deslumbró ayer en absoluto en el Luis Casanova y más bien se puede decir que tuvo una tarde de las más bajas que se han visto por aquí, con fallos garrafales muy cerca de la puerta contraria. Los tiros a gol, muy apreciados, del equipo anfitrión llegaban a las manos del portero Bermell sin ningún peligro.

El valencianista Revert, que del once casero fue quien más se partió el pecho para subir balones y centrarlos con buen tino al área de penalty contraria, hizo todo lo que pudo pero allí, en ese área, el balón se diluía y se desgasificaba. El visitante Cádiz dejó pasar los primeros 20 minutos hasta situarse en el terreno y ver las aperturas de su rival. El minuto 27 sirve como presagio del gol que se le avecinaba al Valencia. El gaditano Amarillo hizo una incursión en solitario que casi acaba en tanto. El verdadero gol vendría en el minuto 31 por obra de Mágico González una diana verdaderamente de mago, el salvadoreño recoge un balón en su terreno y con maestría y dominio lo subió él solo superando a dos defensas rivales y superó la salida del portero Sempere, a quien le colgó por encima el batán, que entró con parsimonia en la red valencianista.

Tal fue la jugada, que el público valenciano no tuvo ningún prurito en aplaudir este tanto del Cádiz, tal vez el mejor que se ha visto esta temporada aquí en el Luis casanova. El primer tiempo se le hizo muy cuest arriba al equipo ché y cuando el árbitro canario pitó el descanso (pasado el minuto 51) se sintió como un respiro en la afición y en el equipo.

En la segunda parte la cosa cambió, con un Valencia más atacante, aunque solo en los diez primeros minutos. Los hombres de Víctor Espárrago (el míster que puede estar aquíla próxima temporada) hicieron un muro de contención que sólo en raras ocasiones superó el conjunto valenciano, con alguna incursión sobre todo de Revert, pero sin gran peligro.

A partir del minuto 25 del segundo tiempo se repitió la misma historia que en el período anterior: el Valencia se replegaba y el Cádiz volvió a acosar. El gaditano Zalazar (minuto 26) tiró a puerta y el balón, con mucha fuerza, fue a dar en el palo. Casi un gol cantado. Ocasiones para un segundo gol del cádiz sobraron, pero visto y no visto, el Valencia puntuó sorprendentemente. El artífice del gol fue Alcañiz, quien sólo tuvo que tocar el balón al recoger un pase entre piernas de su compañero Arroyo. El técnico Espárrago quiso dar más fuerza a su equipo con cambios de última hora, pero el encuentró ya se veía sentenciado, ni la salida del gaditano Poli, ni la de su compañero José dieron al Cádiz ese segundo gol que, si es por juego y por esfuerzo, se lo mereció y de sobras.

La nota negra de este encuentro la protagonizó el defensa valencianista Giner, que salió del terreno de juego llevado en camilla y acompañado por un caluroso aplauso del público.