Ficha de partido: 26.09.1992: CA Osasuna 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Merino
10'
Pascual
21'
Roberto Fernández
28'
Pascual
34'
Carlos ArroyoIgnacio Ibáñez
45'
Descanso
45'
Paco Camarasa
54'
Eloy Olaya
65'
AguilaKosecki
69'
Merino
72'
Álvaro CerveraEloy Olaya
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Una briosa reacción del Valencia le permitió sacar un positivo de El Sadar, en un partido que parecía tener perdido cuando en el minuto 22 Osasuna ya mandaba por dos a cero. Pero no sólo la propia dinámica del encuentro decidió la suerte del marcador. El colegiado Díaz Vega concedió un tanto al Valencia precedido de un posible fuera de juego, invalidó uno legal a Fernando y señalizó la conclusión del encuentro un segundo antes que el guardameta Roberto se ganara una expulsión que no llegó por su silbato salvador.

Fue un choque marcado también por el estupendo debut del catalán Sánchez Jara en Primera División, el regreso de Ibáñez a El Sadar y la exclusión de Álvaro y Belodedic del equipo valencianista. La primera mitad estuvo dominada por el espíritu ofensivo de ambas escuadras, propiciada por una labor poco afortunada de las líneas defensivas.

Osasuna, al principio, sacó mejor partido de ello. En el minuto 12, un centro de Larraínzar II fue cabeceado, en increíble y espectacular escorzo, por Merino. Kosecki desperdició una gran ocasión para incrementar la renta, objetivo que sí consiguió Pascual, tras un claro error de Boro. El Valencia estaba herido y se volcó sin contemplaciones en ataque.

Su presión le permitió robar un balón que un activo Roberto envió al fondo de la red de disparo raso, tras recibir el balón de Quique, que estaba en posición dudosa. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo llegó la polémica. Fernando, desde fuera del área, se hizo con un balón sin dueño para alojarlo en la portería de Roberto. Pero Díaz Vega anuló el tanto al entender que había fuera de juego posicional de Leonardo, que no intervenía para nada en la jugada. Sin embargo, estaba claro que el Valencia estaba en la buena senda. Por fin, en el minuto 21, Eloy, sin parar la pelota, aprovechaba un centro de Tomás para empatar.

En un final de gran presión osasunista, llegó una nueva acción para la polémica: un contragolpe de Penev fue cortado por una zancadilla del guardameta Roberto, cuando estaba en clara posición de gol. Pero Díaz Vega, culminando una lamentable labor, había señalado ya el final del partido, evitándose así el compromiso de expulsar al portero local.