Ficha de partido: 09.02.1986: Valencia CF 1 - 1 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juanito
20'
Wilmar Cabrera
31'
Voro GonzálezMiguel Tendillo
34'
Julio
42'
Descanso
45'
Contreras
57'
FariasChinea
64'
Julio
68'
Javier SubiratsSixto Casabona
79'
Yoyo
80'
Juanito
82'
MiniContreras
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Tarde algo fresca. Media entrada en los graderíos, con una recaudación de 7.675.000 pesetas. Arbitró el colegiado catalán Crespo Aurré, bien. Mostró tarjeta amarilla a Yoyo, Julio, Juanito y Cabrera. A Julio le enseñó también tarjeta roja de expulsión por propinar una patada a Arroyo a los 68 minutos.

Goles: 0-1. Minuto 57. Escapada de Contreras en combinación con Yoyo, que sorprende a la defensa valencianista muy adelantada. Sale Sempere y en principio despeja el balón, pero Contreras, desde más de 20 metros, empalma un gran tiro que coloca la pelota en la red. 1-1. Minuto 81. Una jugada iniciada por Subirats con centro sobre el área de penalty, intenta despejarla el defensa Juanito con tan mala fortuna que introduce el balón en su propio marco.

El Valencia se está aproximando cada vez más a la Segunda División. Si ya la derrota frente al Betis el domingo anterior constituyó la auténtica alarma roja para los ches, este tropiezo ante Las Palmas, que ya ha quedado en empate cuando pudo haber sido una derrota concluyente, viene a hundirle todavía más en la cola de la tabla.

El Valencia se había hecho el propósito de ganar este partido por más de dos goles para desnivelar así a su favor el goal average con Las Palmas. En cambio se encontró con un nuevo negativo que le coloca en situación todavía más angustiosa. A pesar de los cambios el Valencia fue un calco de los Valencias de los últimps partidos, esos que no le han brindado a su hinchada en el Luis Casanova una victoria desde hace más de tres meses. Jugó tan mal como siempre. Al principio intentó jugar con ambición, pero a los ches se les veía descentrados y en cuanto encajaron el gol la desorientación fue total.

Suerte tuvieron los ches de que los canarios no supieron aprovechar las numerosa socasiones que crearon. Y es que aunque el Valencia jugaba mejor en el centro del campo dirigido por Arroyo, no creó ni una sola ocasión de peligro en el primer tiempo. Luego, tras el descanso, luchó mucho más, pero tampoco consiguió mejorar su fútbol. Las Palmas se cerraba bien y salía con acierto en el contragolpe. Hubo de ser un autogol de Juanito el que salvara del desastre total al cuadro valencianista, que al final dispuso de alguna ocasión para desnivelar la contienda, que no fue culminada. El empate ahí quedó y el abismo, como hace tres años, está cerca del Valencia.