Ficha de partido: 09.03.1986: Valencia CF 1 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Rubio
19'
Ángel Castellanos
19'
Descanso
45'
PedrazaLandáburu
51'
MínguezQuique Setién
54'
Wilmar Cabrera
55'
Pedraza
60'
Wilmar Cabrera
70'
Da Silva
71'
Marina
75'
Emilio FenollCarlos Arroyo
84'
Emilio Fenoll
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Excelente entrada en el estadio Luis Casanova, unos 36.000 espectadores, que dejaron en taquilla una recaudación de 11.775.000 pesetas. El público, que recibió al Valencia con aplausos, le animó a lo largo del partido y al final, a pesar de este empate que supone un negativo más y el agravamiento de su ya difícil situación. Arbitró el colegiado canario Merino González, bien. Se mostró excesivamente severo al mostrar tarjeta roja directa a Pedraza, que tan sólo estuvo en el campo nueve minutos de juego, por una entrada violenta a Sempere, que sin duda el árbitro debió considerar como intento de agresión. Enseñó tarjetas de amonestación a Cabrera, por retener el balón, Castellanos y Rubio, por desconsideración mútua, a Da Silva y Fenoll, y a Pedraza directamente la roja por esa entrada violenta a Sempere.

El Valencia, no hay duda, tiene el gafe encima. Más ocasiones para ganar el partido que las de hoy ha tenido, es difícil ya que las tenga. Y si éste no lo ha ganado, será complicado que gane alguno. Al final del partido, los méritos no se hicieron valer y quedó un nuevo negativo en el Luis Casanova. Uno más, para agravar la ya difícil situación del conjunto che. Por juego y sobre todo por voluntad, por entusiasmo y por coraje, el Valencia mereció hoy la victoria. Y más si se tiene en cuenta que delante estuvo un Atlético de Madrid muy reducido en su capacidad ofensiva, con escasa ambición y que no puso en práctica con éxito ese famoso contragolpe suyo.

Los colchoneros estuvieron prácticamente durante todo el partido a merced de un Valencia que necesitaba ganar y que buscó con fe la victoria. A lo largo de los 90 minutos, los ches crearon no menos de una docena de buenas oportunidades de marcar. Sólo consiguieron aprovechar una, a través de Wilmar Cabrera. El Atlético, por su parte, apenas si dispuso de tres, y obtuvo también un gol, gracias a la ayuda de un Sempere que cometió un error de novato, cuando Marina iba a ejecuta un golpe franco contra su portería. De esa jugada salió el empate. De este golpe mortal el conjunto che ya no pudo recuperarse.

Al final, el 1-1 quedó inamovible en el marcador. Son ya nueve los negativos que tiene el Valencia, un Valencia que hoy, lo repetimos una vez más, se mareció de todas todas una victoria que ni en superioridad numérica tras la expulsión de Pedraza nueve minutos después de su salida al campo pudo lograr. Su público estuvo esta vez incondicionalmente a su lado e incluso al final de los 90 minutos siguió aplaudiendo a los jugadores que dirige Di Stéfano. Mejor así. El Valencia tiene ante sí un negro futuro y si quiere llevar a cabo el milagro de salvarse, necesitará toda la ayuda que le puedan dispensar.