Ficha de partido: 01.09.1984: Elche CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Wilmar Cabrera
35'
Descanso
45'
Miguel Tendillo
47'
Fernando GómezJavier Subirats
60'
AnguelaMorgado
63'
Julio
80'
Ricardo Arias
80'
José Carlos GraneroEnrique Saura
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Martínez Valero
Aforo: 36.017 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 08/09/1976

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

El Nou Estadi registró una excelente entrada, casi lleno en elpartido inaugura lde la temporada. El regreso del Elche a Primera División, después de seis temporadas en Segunda, llevó al estadio a casi 50.000 espectadores ya un buen número de seguidores valencianistas. En taquilla más de 20 millones de recaudación. Arbitró el colegiado gallego García de Loza, que realizó un arbitraje correcto y sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a Cabrera en el minuto 35 y a Julio en el 80, ambas por protestar.

Gol: 0-1. Minuto 47. Jugada de contragolpe del Valencia, apenas iniciada la segunda mitad, que culmina Tendillo con disparo seco desde el punto de penalty.

El Elche ha empezado con el pie izquierdo en la Primera División después de seis temporadas de ostracismo en Segunda. La alegría para la tesorería del club, 20 millones en taquilla, después de tantas temporadas de sequía económica, aunque se vio desdibujada por los primeros negativos de la temporada. Triunfo justo del Valencia, por cuanto supo imponer su experiencia en la categoría, sobre todo a raíz de la culminación del gol de Tendillo que descompuso a todo el equipo blanquiverde, pasando a jugar desde entonces con más corazón que cerebro, de forma desordenada y con escasas posibilidades de equilibrar el marcador.

La realidad es que el Elche pudo adelantarse en la primera mitad, cuando el lateral derecho Quique, en dos ocasiones consecutivas, en los minutos 8 y 12, despejó balones de gol debajo de los palos estando ya batido Sempere. Esta primera mitad fue de mayor dominio ilicitano, mientras que el Valencia se dedicaba fundamentalmente a contener, tratando de aprovechar los contragolpes que no lograban cuajar, a pesar de mantener tres puntas. El gol valencianista, apenas iniciado el segundo tiempo, cambió el panorama del partido, equilibrando el dominio y tratando el Elche de presionar sobre la meta de Sempere, ocasionando algún contragolpe peligroso para Miguel, sobre todo por mediación del bullicioso extremo izquierdo García Pitarch.

En los minutos finales, la presión fue insistente, pero la defensa valenciana se empleó con acierto, incluso con suerte, como cuando el ariete visitante Cabrera salvó un balón de gol impulsado de cabeza por Pérez García. La decisión del técnico local, Antonio Ruiz, de retirar al libre Morgado para meter a otro delantero contribuyó de forma negativa, dado el nerviosismo que ello provocó en el resto de los componentes de la zaga ilicitana. Pese a la derrota el Elche no disgustó a sus seguidores y en esta primera oportunidad. hay que señalar la suerte adversa en los remates y el hecho positivo del debut del internacional peruano Caballero, que agradó al público.

Respecto al Valencia, destacar la lucha infatigable de todos los jugadores durante todo el partido, dando una imagen muy distinta y más positiva que en temporadas anteriores, aunque en esta oportunidad su delantera tampoco se mostró muy acertada. El gol de Tendillo le valió al Valencia los dos primeros positivos de la temporada.