Ficha de partido: 18.08.1983: Valencia CF 1 - 0 Peñarol de Montevideo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Peñarol
Peñarol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique MorenoManuel Botubot
11'
BossioFalero
45'
Descanso
45'
SalazarOrtiz
45'
Salvador RevertJosé Vicente Aliaga
45'
Mario Kempes
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Peñarol

Records vs Peñarol

Máximo goleador: Waldo Machado (1 goles)
Goleador rival: Anselmi (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (02.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.08.1971)
Más repetido: 0-0 (2 veces)

Crónica

Media entrada en el Luis Casanova, es decir, mayor asistencia que en las jornadas anteriores de este Trofeo Naranja, cuya liguilla la ha ganado el club local gracias al prodigioso gol de Kempes de esta noche. Arbitró el señor Guruceta, que anuló un gol a Diofo por fuera de juego y se tragó un penalty por claro derrivo de Revert y Serrat a Bossio. La falta la sacó fuera del área. En el minuto 15 de partido Moreno sustituyó a Botubot, que se lesionó en un choque fortuito con su compañero Tendillo y fue retirado en camilla ligeramente conmocionado.

El único gol del partido llegó en el minuto 83. César le entrega un balón a Kempes, que avanza, sortea a varios contrarios y agarra un impresionante zurdazo que se cuela en la red.

Partido entretenido, vistoso y a ratos brillante. El Valencia jugó mucho más acometedor y con un fútbol más hilvanado que en anteriores partidos de esta pretemporada. A destacar un espléndido remate de cabeza de Roberto que Gustavo Fernández desvió a córner y una nueva intervención de este meta interceptando una gran jugada de Kempes.

Morena, ex-jugador del Valencia que fue jaleado por el público, condujo bien al Peñarol, aunque estuvo bien vigilado por Tendillo. Tras el descanso prosiguió el juego animado, sobre todo gracias a Kempes, que hoy recordó al de sus mejores tardes. Su gol fue excepcional y poco después levantó al público de sus asientos en un balón bombeado que se estrelló en el larguero.