Ficha de partido: 28.12.1986: Valencia CF 1 - 0 Castilla

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Castilla
Castilla

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quique Flores
6'
César
21'
GuillermoPérez Caminero
30'
AldanaSalmerón
45'
Descanso
45'
Miguel Ángel Bossio
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Castilla

Records vs Castilla

Máximo goleador: Mario Kempes (2 goles)
Goleador rival: Pardeza (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (10.09.1986)
Mayor derrota: 2 - 3 (25.01.1984)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

Partido jugado en el Luis Casanova con tres cuartos de aforo y una recaudación de nueve millones aproximadamente. Arbitró el colegiado navarro Ferrer Andión. Mostró tarjetas de amonestación a Bossio y César. El único tanto del partido se produjo en el minuto 6, en una acción de Quique, quien combinó en un avance en profundidad con Sixto, éste le devolvió la pelota, y el defensa valencianista con oportunismo marcó.

El Valencia resolvió el partido con el Castilla gracias a un gol de ese delantero-defensa que viene siendo Quique, hombre providencial para el Valencia, ya que siendo un defensa es el máximo goleador del equipo con 7 tantos, varios de ellos tan decisivos como éste, que supuso la victoria.

En realidad, el Valencia ha merecido ganar por una mayor diferencia puesto que hoy, manteniéndose en la línea que le acredita en las últimas jornadas, ha hecho un magnífico partido de conjunto, con un gran dominio sobre su adversario y un fútbol excelente y con mucha profundidad.

En dos ocasiones, a los 7 y 30 minutos de la primer parte, defensas del Castilla (León y César) salvaron dos balones que se colaban cuando el portero había quedado ya batido y estaba alejado delmarco. Estos dos lances y algunos más que propiciaron en especial Sixto y Fenoll, debieron proporcionarle una victoria más amplia al Valencia, lo cual, sin embargo, no quiere decir que el Castilla no jugara bien. Los blancos realizaron un buen fútbol y quizá mejor del que pueda esperarse de un colistade la categoría, pero mostró escaso acierto en el remate.

Los castillistas durante la segunda parte dominaron bastante tiempo el juego y trenzaron buen fútbol, pero fueron algo inocentes y faltos de remate, lo cual malogró sus aspiraciones. Total que el Valencia ha enfocado esta segunda vuelta de la Liga con las mejores perspectivas y eso que se temía un poco la visita del Castilla a pesar de su condición de colista, porque cabe recordar que aquí en Mestalla, los únicos equipos que lograron batir al Valencia fueron precisamente los equipos filiales, los del Athletic de Bilbao y del Barcelona. Hoy el filial del Madrid no ha tenido la misma suerte.