Ficha de partido: 04.01.1987: Celta de Vigo 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Bossio
4'
Baltazar
15'
Atilano
21'
Descanso
45'
AlveloTono
66'
Baltazar
72'
Voro GonzálezCarlos Arroyo
74'
Voro GonzálezEmilio Fenoll
74'
Vicente
79'
ArteagaCamilo
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Jornada económica, con una recaudación de cerca de quince millones de pesetas. Hizo el saque de honor el ciclista Alvaro Pino y le fue entregada una placa recordatoria por parte de la directiva céltica. En el palco presidencia, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Abel Caballero. Dirigió la contienda el colegiado tinerfeño Brito Arceo. Sobresaliente. Enseñó tarjeta amarilla a Atilano.

Goles: 0-1. Minuto 4. Se lanza un córner por parte de Fenoll sobre la meta de Maté y Bossio aprovecha para marcar. 1-1. Minuto 15. Baltazar, al transformar un penalty. 2-1. Minuto 72. Baltazar resuelve una melee consiguiendo el gol del triunfo.

El encuentro más esperado de la temporada, sin duda alguna, llevó mucho público a Balaídos. A partir de las 17 horas todo era tensión en el estadio. El cotejo contaba con los ingrediente ssuficientes para que las gradas registraran precisamente ese número elevado de aficionados, aunque no el lleno como se esperaba. El Valencia iba en cabeza de la clasificación y la victoria viguesa en la pasada jornada sobre el Figueras había elevado la moral de los célticos que, de alguna forma, quisieron tomarse la revancha de la derrota sufrida en el Luis Casanova en la primera vuelta.

Tras el gol inicial de Bossío, que fue nivelado por Baltazar, el Celta gozó de varias oportunidades en la primera parte con tiros de Vicente, que se fue unos centímetros por encima del larguero, y de Baltazar y de Cándido. Hubo táctica de contención por parte de los jugadores de Di Sféfano, que practicaron un juego conservador y el Celta bailó a su son, pero dominando en todo momento la situación.

En la segunda parte, con el 1-1 en el marcador, hubo otro aviso por parte de Maraver, que remató un córner a la cepa del poste. Después, una gran combinación entre Vicente y Baltazar, que culminó el brasileño, obligando a lucirse a Sempere, que estuvo muy oportuno. En los últimos minutos, tras el 2-1, un tiro de Subirats al larguero, que pudo ser el gol del empate a dos, pero a renglón seguido un contraataque céltico dejo a Vicente solo ante Sempere y cuando lo fácil era introducir el balón en la meta, lo envió a las nubes. Después, aún faltando un solo minuto, una bonita combinación entre Nacho y Vicente, que pudo haber sido el 3-1. El aficionado ha vivido una tensión enorme, ha pedido incluso la hora, pero el resultado cabe considerarlo justo.