Ficha de partido: 25.01.1987: Valencia CF 0 - 1 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Voro González
20'
Miguel
21'
Ricardo Arias
31'
CepedaJuanín
45'
Descanso
45'
Pedro AlcañizFernando Gómez
45'
Claudio
48'
Salvador Revert
60'
Ricardo Arias
73'
Robi
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Una gran entrada en el estadio Luis Casanova, con cerca de 40.000 espectadores. Una recaudación de 11.600.000 pesetas. Numerosa afluencia de seguidores del Elche , que en algunos momentos del partido protagonizaron incidentes con los seguidores valencianistas, si bien no tuvieron gran trascendencia. Arbitró el colegiado andaluz, García Prieto, que tuvo una buena actuación en un partido que acabó complicándose por el nerviosismo que imperó en el Valencia al ver que no conseguía deshacer el resultado adverso. Expulsó a Arias a los 28 minutos de la segunda parte, por incidente con un contrario.

Gol: 0-1. Minuto 3 del segundo período. Contraataque ilicitano, con centro sobre Claudio que éste remató de cabeza, batiendo a Sempere.

Una derrota la que ha sufrido el Valenci a y a la que es difícil ponerle paños calientes. El Valencia en esta ocasión tuvo enfrente a uno de sus más directos rivales en este campeonato, que en cierto modo casi podía interpretarse como un campeonato superregional. No ha podido con ese Elche que ha realizado un planteamiento muy inteligente y ha conseguido neutralizarle por completo.

La táctica ilicitana se basó en un sistema de contención y marcaje de los punteros valencianistas y de freno en el juego de creación. Así el Valencia, aunque dominó desde un principio y en ocasiones hasta impuso un acoso de cierto agobio, no tuvo un juego fluido y brillante ni facilidades para el gol. Sus delanteros remataron poco y mal forzados por un sistema defensivo muy flexible que les cerraba todos los caminos.

Así en todo el primer tiempo, el acoso valencianista no dio resultado y el Elche, desplegandose en contados contragolpes, no creó peligros. Pero manifestó un armazón de equipo que el Valencia no consiguió neutralizar. Cuando a los tres minutos de la segunda parte consiguió su gol en uno de los contados contragolpes que realizó, en el Valencia fue cundiendo el nerviosismo y menudearon los incidentes. Aumentó su desacierto en el juego de ataque y, fue transcurriendo el tiempo con un Valencia que se fue desquiciando y un Elche que cerró más sus caminos para también menudear más en los contragolpes en alguno de los cuales pudo haber aumentado su diferencia.

Así pues, la derrota valencianista se produjo de una manera normal y el Elche ha desplegado un magnífico partido que le ha convertido en uno de los sorprendentes ganadore de este Valencia que parecía afirmarse en el liderato de Segunda.