Ficha de partido: 15.03.1987: Deportivo Coruña 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvi
30'
Ricardo Arias
31'
Carlos Arroyo
40'
Descanso
45'
Sánchez Candil
47'
Pedro AlcañizCarlos Arroyo
69'
GilSebas
72'
Paco FerrandoFernando Gómez
80'
Paco Ferrando
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Casi lleno en Riazor, con algo más de 20.000 espectadores, que dejaron en taquilla 19.198.200 pesetas. Arbitró el balear Riera Morro, que estuvo bien, aunque se le reclamaron dos penaities, uno en cada área. Mostró tarjetas amarillas a Silvi, Arroyo y Arias.

Goles: 1-0, minuto 47. Sánchez Candil se encuentra con un balón rebotado y remata con la izquierda. 1-1, minuto 81. Centro de Voro, rechaza Jorge en corto, el balón cae a los pies de Ferrando, que solamente tiene que empujarlo al fondo de la red.

Como un jarro de agua fría sentó a los aficionados coruñeses el gol conseguido por el valencianista Ferrando cuando faltaban nueve minutos para finalizar el partido y que suponía el empate del equipo que dirige Di Stéfano. Se da la casualidad de que Ferrando había salido al terreno de juego en el minuto 80. Está visto que nadie es dichoso hasta el final y máxime cuando se tiene enfrente al Valencia, que en lo que va de temporada ha conseguido muchos puntos en los últimos minutos.

El partido tuvo dos fases distintas. En la primera, la iniciativa corrió a cargo del Valencia, que situó muy bien a sus peones sobre el terreno de juego y mandó en la zona ancha, controlando bien la situación. El Coruña se limitaba a hacer unos amagos de penetración que eran siempre abortados por los levantinistas.

En el segundo tiempo el gol marcado por Sánchez Candil a los dos minutos obligó a Di Stéfano a cambiar de sistema y ello dio oportunidad al Coruña a estirarse un poco más y llegar con mayor facilidad al área levantina, creando algunas ocasiones claras de gol que no se supieron materializar. El Valencia también buscaba el empate, pero el Coruña cerró bien las líneas. Faltando nueve minutos, un fallo muy grave de la defensa con la colaboración del portero coruñés Jorge dio oportunidad a Ferrando para conseguir el gol de la igualada. Después ya no había tiempo material para enmendar el error y el empate quedó en el marcador. Gustó mucho el Valencia en Riazor, sin duda fue el que mejor impresión ha causado aquí esta temporada.