Ficha de partido: 24.03.1984: Valencia CF 1 - 2 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arteche
29'
Descanso
45'
Juan Rubio
50'
Manuel Botubot
60'
Juan José UrrutiJavier Subirats
61'
MínguezJulio Prieto
72'
Juan Rubio
76'
Fernando GómezSalvador Ribes
78'
Fernando Gómez
82'
CabreraJuan Rubio
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Partido disputado esta noche en el Estadio Luis Casanova, con una asistencia de unos 25.000 espectadores y recaudación de 2.400.000 pesetas. Fue televisado en directo. Dirigió el partido el colegiado andaluz Martín Navarrete, que tuvo una actuación deficiente. Pasó por alto algunas entradas duras y varias faltas, sobre todo en la primera parte. Mostró tarjetas de amonestación en la segunda parte a Botubot, a los 15 minutos, y a Rubio, a los 31 minutos.

Goles: 0-1, minuto 29. Falta contra el Valencia cerca del área, la ejecuta Votava y Arteche, que se había incorporado al ataque, entra desde atrás y de fuerte cabezazo bate a Sempere. 0-2, minuto 5 de la segunda parte. Córner contra el Valencia que saca Landáburu, toca Votava el balón y Rubio lo desvía desde cerca a la red. 1-2, minuto 37 de la segunda parte. Jugada de ataque del Valencia, con más agresividad que en la primera fase, y Fernando, que había salido hacía tan sólo tres minutos al terreno de juego, alcanza un balón desde fuera del área y de gran remate marca un magnífico gol después de dar el esférico en el poste.

El Valencia ha vuelto a las andadas. Decididamente es un equipo de exportación en estos últimos encuentros. Sobre todo, desde que cambió de entrenador y Roberto sustituyó a Paquito, tan sólo ha perdido un partido fuera, pero también hay que decir a continuación que sólo ha ganado un partido en casa. Hoy ha perdido frente al Atlético de Madrid en un encuentro de poca calidad que ha debido aburrir a los telespectadores por su fútbol pobre y deslavazado. Se jugó a rítmo lento, sin ninguna calidad, y sólo en el último cuarto de hora, cuando el Valencia se decidió a atacar con toda fuerza y logró el gol que ponía
el partido más a su alcance, el encuentro adquirió tonos emocionantes.

En la primera mitad, el Atlético jugando con mucha calma y serenidad, hasta con cierta displicencia, pareció dominar la situación. El Valencia mandó territorialmente, pero no mostró la menor profundidad en el juego de ataque. Por otra parte, el marcaje que Tendillo realizó sobre Hugo Sánchez prácticamente dejó al mejicano inédito. Cuando el Atlético marcó su gol adquirió su juego una mayor tranquilidad y el Valencia acusó cierto nerviosismo, que posteriormente se agudizaría a raíz de encajar el segundo tanto. Hubo una jugada conflictiva en el área de penalty atlética, cuando a los 39 minutos Arteche hizo manos que, se estimaron involuntarias ya que el árbitro, que seguía el juego de cerca, no las señaló.

En la segunda parte, el juego fue de alternativas. Primero dominó el Valencia, pero en uno de los escasos contraataques del Atlético se produjo el saque de esquina que determinaría el segundo gol, y un cierto descorazonamiento en los jugadores blancos, bien aprovechado por colchoneros para robustecer su posición superior. Más tarde, al entrar en la delantera valencianista Urruti, que sustituyó a Subirats y se colocó en punta abriendo el juego por la banda izquierda, adquirió una mayor vivacidad y peligro el juego valencianista.

Los locales gozaron de dos o tres buenas oportunidades para marcar. En estas acciones, Pereira estuvo muy acertado salvando lances muy comprometidos para su marco, uno de ellos a remate de Saura, otro de César, a los 35 minUtos, hasta que finalmente fue sorprendido por el magnífico gol marcado por el joven Fernando, que le dio al Valñcia la posibilidad de llegar al empate aunque finalmente éste no se produjo.

En definitiva, una decepción para los valencianistas, que después de los últimos éxitos y especialmente el de la jornada anterior, empatando en Barcelona, habían abrigado ilusiones incluso de alcanzar la Copa de la UEFA. Por contra el triunfo permite al Atlético de Madrid situarse con diez positivos, al acecho de cualquier posible tropiezo del Athletic de Bilbao y del Real Madrid, que le aventajan a falta de sus partidos de esta jornada en dos y un punto, respectivamente. Sin duda, habrá que contar aún con el equipo de Luis en este apasionante final de Liga.