Ficha de partido: 21.05.1983: Valencia CF 3 - 3 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chaparro
3'
Sañudo
19'
Roberto Fernández
36'
BernalMario
45'
Daniel SolsonaPepe Carrete
45'
Descanso
45'
Enrique SauraKurt Welzl
45'
MarceloPaco
45'
Alba
47'
Roberto Fernández
50'
Manuel Botubot
53'
Paco
70'
Chiri
80'
Roberto Fernández
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Como colofón a la lamentable campaña, el Valencia ha sido eliminado a las primeras de cambio en la Copa de la Liga por el Racing, descendido ya a Segunda División, pero empeñado en demostrar que entre él y el conjunto che no era tanta la diferencia de categoría, sino más bien todo lo contrario. El equipo montañés realizó un soberbio encuentro, mereció la clasificación y dejó en evidencia a un Valencia, que en su línea no hizo más que ofrecer esa imagen tan deprimente a la que sus aficionados empiezan ya a acostumbrarse. En el total de la eliminatoria 4-3 para el Racing, que había vencido en el partido de ida.

El partido quedó prácticamente resuelto en el ptimer tiempo merced a los dos goles que consiguió prontamente el Racing, que fue a fin de cuentas el mejor equipo sobre el terreno de juego, mientras el equipo valencianista, convertido en un auténtico desastre colectivo, vagaba por el campo sin hallar su posición sobre el terreno de juego. Basta anotar que la primea ocasión de peligro sobre el portal de Alba se produjo a poco del final del primer tiempo al sancionar el árbitro un derribo a Roberto en el área racinguista. Kempes, gris y desafortunado, lanzó la pena máxima con la pierna izquiera, flojo y rematadamente mal, deteniendo Alba. Tras el descanso, mejoró algo el Valencia en relación al primer tiempo y tuvo algo de fortuna en la consecución de los dos goles, que abrían en cierta medida las puertas de la esperanza. La reacción se concretó en dos goles, el segundo a los ocho minutos, si bien el Racing por más que su rival se empeñaba en sequir atacando, continuaba mostrándose efectivo, serio y con un esqueleto de juego ofensivo, al contragolpe, envidiable y efectivo.

Desde luego no necesitaba la colaboración del árbitro en la jugada que le permitió establecer el 2-3 y quebrar de un modo ya definitivo las aspiraciones locales. El gol llegó precedido de un claro fuera de juego, pero al fin fue concedido. Tras esta situación el Valencia se entregó abierta y desesperadamente a un ataque en tromba bien sujeto siempre por la férrea defensa visitante, que sólo erró al cometer un segundo penalty a Roberto, esta vez lanzado con mejor acierto por Ribes. Con el empate en el marcador el partido cedió en vitalidad por ambas partes, con un Racing que se veía ya clasificado y un Valencia torpe y pésimo, como siempre, al que se le escapaba la única oportunidad de intentar conseguir una plaza europea esta temporada.

Cuán equivocados estaban quienes después de haber logrado milagrosamente la permanencia ganando al Madrid dijeron que el equipo che había entrado en el buen camino. Triste despedida, pues, para la lamentable temporada valencianista.