Ficha de partido: 26.09.1982: CA Osasuna 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Fernández
8'
Descanso
45'
ArechavaletaPurroy
62'
Javier SubiratsEnrique Saura
67'
DioniLecumberri
76'
César FerrandoManuel Botubot
80'
Echeverría
82'
Iriguíbel
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Temperatura agradable en Pamplona. Casi lleno en las gradas de El Sadar y unos tres millones de recaudación. Terreno en buenas condiciones pese a las lluvias de los últimos días. Dirigió el encuentro el señor Guruceta del Colegio Murciano, que no tuvo complicaciones en su cometido. El Valencia le reclamó un penalty en una jugada en que el derribo, según ellos, se produjo dentro del área. No mostró tarjetas amarillas.

Goles: 0-1, minuto 8. Balón en profundidad de Kempes a Roberto, que aprovecha la descolocación de la defensa osasunista para cruzar por bajo a la red. 1-1, minuto 82. Balón largo de Bayona sobre el área, falla Sempere en su salida y Echevarría, de cabeza, envía a la red. 2-1, minuto 88. Balón bombeado sobre el área, Iriguíbel remata, rechaza en principio Sempere, pero el propio Iriguibel lleva de nuevo el balón al fondo de la red.

De infarto puede calificarse el encuentro disputado por Osasuna y Valencia ya que el equipo navarro sólo resolvió en los minutos finales, cuando ya nadie parecía dar un duro por ese triunfo. Efectivamente, el Valencia, que se adelantó en el marcador a poco comenzar el partido, puso nerviosos a los jugadores rojillos, que en la primera mitad no acertaron a controlar la situación en ningún momento, fallaron casi todos los envíos, no hubo acierto de cara al marco contrario y en contrapartida, el cuadro valencianista, a la vez que mantenía incólume su puerta, se permitía el lujo de contragolpear con evidente peligro, aprovechando el adelantamiento de posiciones que el gol en contra obligaba a los osasunistas.

Sin embargo, tras el descanso cambió por completo el cariz del encuentro. El Osasuna de la segunda mitad fue un equipo arrollador, que empujó de principio a fin haciendo que el Valencia se dedicase casi con exclusividad a tareas defensivas, aunque mantenía la posición adelantada de Idígoras y Pablo, para intentar el contragolpe. La mala suerte se alió con Osasuna en los minutos iniciales, puesto que Bayona desperdiciaba un penalty con que sancionó Guruceta un derribo a Martín dentro del área. Lanzó con ingenuidad el volante osasunista y Sempere no tuvo problemas para atajar el balón junto al poste izquierdo.

Aún así, Osasuna siguió insistiendo sin venirse abajo por esta circunstancia y las oportunidades de gol fueron constantes, sobre todo en las botas de Martín, que tiró fuera cuando todo estaba a su favor en el minuto 17, y remató al poste seis minutos después, cuando se plantó solo ante Sempere. Parecía que el Osasuna no sería capaz de dar vuelta al encuentro ante tal cúmulo de circunstancias adversas, sin embargo, el empeño, la entrega ejercitada por sus hombres a lo largo de estos segundos 45 minutos, obtuvo la compensación en un fallo estrepitoso del meta Sempere, que permitió a Echevarría meter la coronilla. Y en plena euforia del equipo navarro, empujado desde los graderíos por el público, llegó el gol de Iriguíbel, que puso en pie al estadio que se convirtió en un auténtico clamor.