Ficha de partido: 03.10.1982: Real Sociedad 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
BakeroZamora
63'
Zubillaga
64'
Darío FelmanPablo Rodríguez
70'
Satrústegui
81'
César FerrandoRoberto Fernández
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Excelente temperatura en la capital donostiarra y más de tres cuartos de entrada en los graderíos de Atocha. El terreno de juego, en magníficas condiciones. Arbitró el señor Soriano Aladrén, excelente. En la jugada del penalty señatado contra la Real Sociedad creemos que Felman cayó más por inercia que derribado por Diego. De confirmarse la apreciación, el único lunar. No mostró tarjetas.

Goles: Minuto 65, 1-0. En uno de los muchos ataques donostiarras, Zubillaga recoge el cuero y desde 25 metros, suelta un durísimo disparo que se cuela por un ángulo. Minuto 81, 2-0. Avance entre López Ufarte y Zubillaga quien cede a Uralde y éste a Satrústegui, que conecta un fuerte tiro raso y bate a Sempere.

Un juego entretenido, incierto al mirar hacia el marcador y con ráfagas de buen futbol brindaron Real Sociedad y Valencia a la nutrida parroquia donostiarra. Digamos que la Real ganó bien, tardando en encontrar el camino del gol pero sin ponerle reparos a la elaboración de su triunfo, conseguido a base de tesón y de saber llevar el esférico con más asiduidad al marco valenciano. No obstante, allí se encontraría con una defensa bien armada, que se movía con disciplina, sin grandes alardes, pero firme.

Durante el primer tiempo, el cuero fue de un lado a otro, llevado con movilidad pero sin tino a la hora del remate. Consecuentemente, al descanso se llegó sin alteración alguna en el marcador y se afrontaba la reanudación con incertidumbre en cuanto a la suerte de los goles, pero con la convicción de que sobre el terreno de juego, dos muchachos, uno de cada bando, estaban demostrando hechuras de grandes jugadores. Nos referimos al dodostiarra Zubillaga y al valencianista Roberto. De sus botas salieron las mejores acciones y aunque el visitante estuviera muy bien arropado por ese veterano de oro, como podríamos denominar a Daniel Solsona, y Zubillaga dispusiera del apoyo de todo un bloque bien emsamblado, para ellos fueron, justamente, los mejores aplausos de la tarde.

Para abundar en nuesra apreiación, abrimos el segundo período con el soberbio disparo de Zubillaga que inauguraba el marcador, redondeando, así el joven centrocampista una actuación que rozó lo perfecto. En las postrimerías del encuentro llegó el gol de la tranquilidad para el cuadro de Ormaechea, también con Zubillaga como parte importante de su gestación. Y en el último minuto, Soriano Aladrén sancionaría con peraalty una internada de Felrnan, que cayó dentro del área en un codo a codo con Diego. Solsona, lo que son las cosas, no acertó a balón parado, a colocar su disparo donde mejor le convenía. Con ese borrón, también por parte del jugador valencianista (a nuestro juicio, Soriano se equivocó señalando el penalty), los dos cuadros se retiraban a los vestuarios.

Atrás quedaba un choque importante, entre dos equipos llamados a luchar por el título y que respondieron a medias, pero eso sí, mostrando a dos chavales que ya empiezan a valer su peso en oro.