Ficha de partido: 10.10.1982: Valencia CF 1 - 1 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
18'
Salvador Ribes
31'
Yáñez
37'
Descanso
45'
Javier SubiratsDaniel Solsona
57'
DíezGilberto
59'
Santos
59'
FortesJorge
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanova con asistencia de unos 34.000 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se celebró el homenaje a la «senyera» con una exhibición de danzas y canciones de la tierra. Arbitró el colegiado balear Borrás del Barrio, que hizo un buen arbitraje en un partido que no tuvo dificultades. Se lanzaron doce córners contra el Valladolid y tres contra el Valencia. Hubo tarjetas amarillas para Santos y Ribes por falta a contrarios.

Goles: 1-0, minuto 18. Balón largo que le llega a Idígoras quien cede a Kempes y éste empalma un formidable chut cruzado que vale su primer gol en la temporada y también el del Valencia. 1-1, minuto 39. Yáñez recibe un balón, gana la acción de la defensa valenciana y chuta cruzado al fondo de la red.

Otro punto negativo para el Valencia, en el tercer partido de Liga jugado ante su parroquia. Salvo aquel inaugural frente al Barcelona en el que logró una victoria, después no ha conseguido ganar a adversarios de mucho menor fuste que los azulgrana. Las Palmas se llevó un punto y hoy, el Valladolid, otro. Es el caso que el Valencia, precisarnente a raíz demarcar su primer gol, obra de Kempes, que produjo un paroxismo de alegría, realizó un juego de gran calidad durante 20 minutos, un juego que unido al abundante bombardeo sobre el marco de Fenoy, daba a entender que iba a poder lograr una relativamente fácil victoria sobre un Valladolid que al principio atacó bastante pero después se dedicó únicamente a defenderse, ante el considerable acoso valencianista.

Pero el cuadro local fue desdibujándose, y el Valladolid, sin salirse de una defensiva muy bien planteada, que tenía todos sus efectivos en el medio campo y su propia área, dejando tan solo en posición avanzada a Yáñez, dio la sensación de ser un equipo disciplinado y que jugaba con orden, que no iba a resultar fácil de vencer, y en la práctica, así fue, ya que al Valencia le resultó del todo imposible batirle.

A raíz de marcar Yáñez el tanto del empate, cuando faltaban seis minutos para el descanso, las dificultades se le acumularon al Valencia, que si bien en la segunda parte dominó de una manera intensa, continuada y con prisas, a un adversario bien atrincherado en su área, no consiguió nunca batirle, no obstante realizar algunas excelentes jugadas en las que el gol pareció propicio.

El Valladolid, en toda la segunda parte con Yáñez como solitario atacante, peleando con tres defensas valencianistas y con los demás efectivos en las proximidades del área de penalty de Fenoy, fue defendiendo a trancas y barrancas para acabar llevándose un punto en un empate al que no puede hacérsele regateos, dada la regularidad con que lo ha obtenido y con la particularidad de que se le lesionara uno de sus hombres vitales, Gilberto, que a los 12 minutos de la segunda parte hubo de ser retirado a causa de un golpe con Solsona momentos antes de que éste fuera sustituido.