Ficha de partido: 24.10.1982: Valencia CF 1 - 2 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vitaller
9'
Valdano
15'
Daniel Solsona
16'
Señor
34'
Descanso
45'
Javier SubiratsÁngel Castellanos
45'
Amarilla
48'
Santiago IdígorasMario Kempes
57'
Barbas
75'
Roberto Fernández
80'
AmorrortuRamírez
84'
Manuel Botubot
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Partido jugado en el estadio Luis Casanova, con asistencia de unos 28.000 espectadores. Se guardó antes de iniciarse el juego un minuto de silencio en memoria de las victimas de las inundaciones de la ribera del Júcar. Los equipos lucieron lazos negros en señal de duelo por la misma razón. Arbitró el colegiado catalán Miguel Pérez, que tuvo una buena actuación. Mostró tarjetas amarillas, en la primera parte, a Señor, y en la segunda, a Solsona y Roberto, del Valencia, y a Barbas y Vitaller, del Zaragoza.

Goles: 0-1. Minuto 15. Excelente combinación del Zaragoza, con pase de Señor a Valdano, que empalma desde la derecha un gran tiro que da en la parte inferior del poste y entra. 0-2. Minuto 48. Sensacional jugada de Señor, con un tremendo disparo que se estrella en el larguero, cae al césped y Amarilla fusila el tanto. 1-2. Minuto 87. Se lanza un córner contra la puerta del Zaragoza, y Botubot remata estrellando la pelota en el larguero y entrando en el rebote.

La crisis del juego del Valencia, el desastre que está caracterizando la actuación del equipo en la presente temporada, han vivido hoy un capítulo más que agrava la clasificación del club, situado ya con cuatro negativos y unas perspectivas verdaderamente negras. La verdad es que poco puede alegarse en contra de esta situación, a la que está llegando el Valencia por demeritos propios, ya que su juego sigue sin enderezarse, no encuentra el camino del gol y por otro lado está dando infinitas facilidades en su defensa. En este encuentro frente al Zaragoza, todas esas circunstancias se han puesto de manifiesto una vez más, simplificándolo con decir que el Zaragoza ha jugado en todo momento mucho más que el Valencia, y ha tenido oportunidad para obtener una victoria de mayor dimensión, pues una posibilidad que tuvo muy concreta de marcar otro gol en jugada de Barbas que interrumpió Sempere derribándole y haciéndol penalty. Lo lanzó Valdano y el meta, que había tenido una actuación desastrosa, se enmendó en esta intervención deteniendo el cuero y evitando lo que podía haber sido el 1-3 para el Zaragoza.

En la primera parte, tras el gol contrario, el Valencia se lanzó al ataque, pero su delantera fue presa del excelente sistema defensivo zaragocista que marcó muy bien, en especial Señor que anuló por completo a Kempes y fue además un elemento ofensivo de manera constante como se probaría en la espectacular y antológica jugada que sirvió para que el Zaragoza marcara su segundo tanto, del que él fue el autor moral y Amarilla el material, aunque todo el mérito de la jugada estuvo en la gran galopada del defensa.

A raíz de ese 0-2 en el marcador, y cuando el Zaragoza estaba desplegándose de manera más ofensiva, el Valencia, sacando fuerzas de flaqueza, haciendo de tripas corazón, reaccionó vigorosamente y aunque su fútbol continuó siendo tan burdo como lo había sido antes, al menos estableció un dominio territorial que ocasionó en algunos momentos algo de peligro para el marco de Vitaller. Como una jugada de Saura a los 29 minutos, que salvó el guardameta enviando a córner de manera providencial. A los 34 minutos Valdano falló una jugada en un contraataque muy clara y Sempere tuvo que recuperar la pelota fuera del área de penalty. A los 40 se produjo el máximo castigo, por falta de Sempere a Barbas que se colaba con la intención de depositar materialmente el cuero dentro del marco, y el penalty lo tiró Valdano desviando Sempere. Y a tres minutos del final se produjo el tanto del Valencia marcado por Botubot, que así rehízo un poco el mal papel que como defensa había hecho.