Ficha de partido: 28.11.1982: Racing de Santander 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Castaños
6'
Chiri
24'
Daniel Solsona
31'
Paco
36'
Descanso
45'
Santiago IdígorasRicardo Arias
45'
Paco
46'
Bernal
52'
Mario Kempes
63'
Cidón
77'
MarioPaco
84'
Álvarez
85'
VikiÁlvarez
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Tarde fría en el Sardinero, terreno de juego embarrado a causa de la lluvia. Cerca de tres cuartos de entrada. El colegiado catalán, Crespo Aurre, fue el encargado de dirigir la contienda. Su labor fue discreta. Se mostró muy riguroso con el equipo local a la hora de señalar las faltas. Mostró tarjetas amarillas a Chiri, Bernal y Alvarez por parte racinguista, y al valencianista Solsona.

Goles: 1-0, minuto 6. Pase en profundidad de Verón sobre Castaños, que en funciones de exterior derecho penetra en el área y bate a Bermell. 2-0, minuto 36. Chiri envía el balón sobre Paco, que tira raso ante la salida del meta valencianista. 3-0, minuto 45. Falta en uno de los laterales del área que lanza Bernal y Paco de magnifico cabezazo cruza el balón a la red. 3-1, minuto 63. Solsona se interna en el área y es derribado por Alba. El correspondiente penalty lo transforma Kempes. 4-1, minuto 77. Internada de Verón con remate final del delantero racinguista que Bermell no acierta a sujetar y Ucidón, oportuno, marca.

Importante victoria del conjunto racinguista ante un Valencia que acudía al Sardinero con el propósito de iniciar su recuperación y acabó encajando una abultada derrota. Sin duda, la clave de esta victoria del Racing estuvo en el acierto de los delanteros locales, incluido el defensa Castaños, a la hora de culminar las jugadas de contragolpe, sistema que dio muy buenos resultados a los hombres de Manolo Fernández Mora, los cuales realizaron, sin duda alguna, el mejor partido de los que llevamos de temporada.

El Valencia trató de imponer su ley en el centro del campo, y la verdad es que llegó a conseguirlo, pero careció de mordiente en ataque, mejorando en la segunda parte con la inclusión de Idígoras, pero fue insuficiente para darle la vuelta al marcador, pues la ventaja de tres goles con la que los racinguistas se fueron al descanso era muy amplia. El fútbol excesivamente técnico del Valencia se vio desbordado en los primeros 45 minutos por la entrega de que hicieron gala los jugadores del Racing, los cuales sometieron a estrechos marcajes a hombres clave como Solsona, Kempes y Welzl.

Por contra, Bernal supo lanzar a sus compañeros organizando rápidos contraataques que cogieron desguarnecida a la zaga visitante. En el segundo período los valencianistas lucharon por acortar distancias en el marcador, pero sus intentos resultaron inútiles, pese a que Kempes lograría batir a Alba al transformar un penalty, e Idígoras marcó anteriormente, pero este gol fue anulado por Crespo Aurré a instancias de un juez de línea.

Para el Racing, esta victoria debe servirle para afrontar los próximos compromisos con más garantías de éxito, mientras que el Valencia quizás acusó su compromiso europeo del pasado miércoles, aunque de todos modos se advirtió un exceso de tecnicismo, falto de profundidad y sin evidenciar esa ambición que debe tener un equipo de su talla, que quiere abandonar una posición bastante comprometida como la que ahora ocupa en la tabla.