Ficha de partido: 12.12.1981: Valencia CF 1 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Frank Arnesen
20'
Descanso
45'
LealPedro Pablo
52'
Juanjo
71'
MínguezJuanjo
79'
Roberto FernándezManuel Gálvez
79'
Darío FelmanFrank Arnesen
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Partido jugado en el estadio Luis Casanova, ante unos 28.000 espectadores y que fue televisado en directo. Noche de buena temperatura.

Gol: El único tanto del partido se produjo a los 20 minutos de juego, en un gran ataque valencianista iniciado por Saura con entrega a Solsona quien con gran clarividencia de la jugada, vio la posición ventajosa en que llegaba Arnesen situado a su izquierda, y le envió la pelota en corto para que el danés, entrando fuerte desde atrás, lanzara un formidable remate que batió a Aguinaga (1-0).

Arbitro: Dirigió el encuentro el colegiado andaluz, señor Martín Navarrete, que tuvo una actuación bastante buena. El público le abroncó en dos ocasiones, la primera de ellas a los 8 minutos de la segunda parte, con motivo de una jugada valencianista en que un remate de Saura en preciosa jugada de César fue despejada en la línea de meta por un defensa atlético dando la impresión de que la pelota había traspasado la raya del gol. El árbitro no se inmutó al no conceder este tanto, ordenado que prosiguiera el juego. La otra fue con motivo de señalar un saque de banda en balón que Solsona protegía, tratando de evitarla salida y que en realidad pareció no salir. Por lo demás, su actuación fue buena en partido que no tuvo serias dificultades, aunque se jugó con cierta dureza.

Un partido bastante bueno, disputado duramente por las dos partes con mejor juego del equipo valencianista que ha mostrado una superación técnica con relación pasados enduentros en el «Luis Casanova». Un partido jugado a buen ritmo por los dos equipos y que ha ganado justamente el Valencia que incluso mereció algún tanto más, dentro de las oscilaciones que el encuentro tuvo. Al principio el Atlético de Madrid se mostró peligroso por mediación de su delantero centro Hugo Sánchez, que en dos ocasiones puso en grave peligro el marco valencianista. Pero después fue cambiando la orientación del juego y el Valencia jugando con gran arrojo y codicia se adueñó de la situación estableciendo un dominio que habría de persistir bastante tiempo a lo largo de la primera parte. En esa fase de superioridad valencianista llegó el gol que supuso una inyección de moral para los blancos. Su luego resultaba más práctico y sobre todo más incisivo que el del Atlético, en el que quizá la abundancia de centrocampistas en detrimento de los punteros, ya que tan sólo jugaba en posición avanzada el mejicano Hugo Sánchez, pues hasta Marcos se iba mucho al centro, hacía que el Atlético fuera un equipo muy poco peligroso, que tan sólo en alguna jugada suelta llegó a rematar a gol, contabilizándose en todo el encuentro sólo ocho remates madrileños, mientras el Valencia disparó muchas más veces.

Ya con ventaja en el marcador al término de la primera parte, en la segunda el Valencia persistió en su juego de superioridad técnica y táctica y hubo una jugada a los 8 minutos con dudas en cuanto a si el balón traspasó la raya de meta o no. La reclamaron los jugadores blancos y sobre todo el público que abroncó al árbitro por esta jugada. Fue casi la única incidencia notable con repercusión para el árbitro. Continuó el dominio del Valencia que tenía en César y Solsona a los verdaderos orientadores de juego, con intervenciones verdaderamente notables por su espectacularidad. En cambio fallaba Amesen, que acusaba falta de fondo, no obstante lo cual el Valencia mantuvo el tono, y siguió dominando salvo jugadas sueltas en que el Atlético contratacó y precisamente Sempere en dos oportunidades, una a jugada de Marián, y otra de Marcos, tuvo que dedicarse a salir del marco actuando con gran precisión y eficacia. El Atlético de Madrid, en los últimos diez minutos, apretó más tratando de neutralizar el marcador.