Ficha de partido: 07.01.1981: Valencia CF 2 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Morena
16'
Yiyi
23'
Nimo
27'
Descanso
45'
Javier SubiratsPablo Rodríguez
45'
Juanito
48'
Juan Carlos
51'
Nimo
52'
Juan JoséMorete
65'
Orlando JiménezManuel Botubot
68'
LópezYiyi
76'
Fernando Morena
79'
Orlando Jiménez
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Buena entrada en el «Luis Casanova» pero sin llegar al lleno. Unos 38.000 espectadores. Noche algo fresca.

Goles: 1-0. 16 minutos de juego. Escapada de Carrete por la derecha, y cuando traspasa el áreavde penalty es objeto de un agarrón por Nimo, que le derriba. El penalty lo ejecuta Morena y marca. 1-1. 23 minutos, Escapada de Montero por la izquierda, llevando la pelota, controlada, le entra Arias, derribándolo. Segundo penalty de la noche que ejecuta Yiyi por alto y bate a Sempere. 1-2. 6 minutos de juego de la segunda parte. Juan Carlos, de una manera inopinada, desde el mismo centro del dampo, es decir a unos 50 metros de la portería del Valencia, lanza un tremendo cañonazo que sorprende a Sempere quien, estaba algo alejado del marco y ve cómo el balón se cuela por su espalda. 2-2. 34 minutos de esta segunda parte. Choya, de una manera
absurda, toca el balón con la mano, sin duda creyendo que se encontraba fuera del áréa, y el árbitro señala el tercer máximo castigo que ejecuta Morena, como el primero que lanzó, y bate a Buyo.

El encuentro Valencia — Sevilla ha tenido todos los ingredientes que aderezan el mejor partido de Copa. Tres penalties, uno que pasó por alto en el mayor fallo que tuvo el árbitro, y un expulsado, esto además de dureza en el campo de un juego animado siempre, dinámico en la mayor parte del encuentro y emocionante en la segunda parte en grado superlativo, es lo que ha configurado este partido que se le ha puesto cuesta arriba al Valencia después de haberlo encauzado gracias a un penalty en el primer cuarto de hora, y que después le consiguió empatar poco menos que de milagro.

El Valencia ha hecho un partido discreto en cuanto a juego, pero con mucha voluntad, tratando de neutralizar la ventaja que ya llevaba en el marcador el Sevilla a poco de comenzar la segunda parte, hasta conseguir neutralizaría e igualar el marcador. En la primera parte el juego fue al principio de iniciativa, valencianista si bien el Sevilla desperdició a los 10 y 11 minutos las dos mejores oportunidades para marcar por mediación de Joaquín y Morete. Después, a raíz de los dos primeros penalties que supusieron el 1-0 y el 1-1, el Valencia se mostró más atacante que el Sevilla, si bien éste en el juego de contragolpe fue siempre muy peligroso, a los 33 minutos, en uno rapidisimo que realizó Morete, rechazó su tiro Sempere, y el nuevo remate de Montero lo volvió a rechazar ahora a córner el guardameta valenciano. A los 40 minutos un golpe franco lanzado magistralmente por Solsona lo desvió Buyo a córner, en una parada inverosímil, y en el 42, un remate de Montero se estrelló contra un poste.

En la segunda parte, a raíz de marcarse el sorprendente gol de Juan Carlos, que supuso el 1-2 para el Sevilla, uno de esos tantos que ahora rara vez se ven, el Valencia, se desconcertó pero consiguió serenarse y establecer una ofensiva desatada, alocada siempre, buscando neutralizar la ventaja sevillista. Este euipo, el Sevilla, a pesar de jugar con diez jugadores a partir del minuto 7 por la expulsión de Nimo, se desenvolvió con mucha eficacia defensiva, dedicando sus mayores esfuerzos a frenar el impetuoso juego que desplegaba el Valencia. La presencia de Subirats en el campo, por haber sustituido a Pablo, le dio al Valencia una vivacidad en su juego que se advirtió en la constante ofensiva a que sometió al área de penalty sevillista. Si bien éste siguió practicando el juego de contragolpe y en uno de ellos, a los 41 minutos, escapó López rápidamente, y burlando el marcaje de Arias y Subirats, escapó hasta el marco, allí le salió a la desesperada Sempere, a quien también burló, peró el guardameta valencianista consiguió agarrarle por un pie y derribarle, sin que el árbitro señalara el penalty.

Poco después, en otro ataque valencianista, estuvo a punto de marcar Solsona al lanzar un golpe franco desde un par de metros fuera del área, con un gran tiro que salió ligeramente desviado. La eliminatoria con el resultado de 2-2, que ha venido a ser el adecuado al juego practicado por uno y otro equipo con un Sevilla muy luchador, y que trató a toda costa de conservar la ventaja adquirida, se le ha puesto verdaderamente difícil al Valencia, que no ha sido el equipo de otras veces, si bien ha puesto un gran empéño. Le ha sobrado nerviosismo y le ha faltado precisión en su juego.