Ficha de partido: 26.08.1993: Sevilla FC 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
5'
Ignacio IbáñezPaco Camarasa
19'
Suker
40'
Descanso
45'
Fernando Gómez
45'
Juan Antonio Pizzi
45'
SolerJiménez
46'
Suker
46'
Pepe GálvezJuan Antonio Pizzi
50'
Pedja Mijatovic
51'
Cortijo
60'
Pepe Gálvez
68'
Ignacio Ibáñez
71'
CarvajalMoya
76'
Eloy OlayaCarlos Arroyo
77'
Pepe Gálvez
86'
Diego
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia realizó ayer un festival goleador ante un desdibujado Sevilla, en el segundo partido del torneo conmemorativo del 80 Aniversario de San Mamés, por lo que hoy se enfrentará en la final ante el Athletic. La primera parte fue de claro dominio del Valencia, el único equipo que creó algún atisbo de peligro. El Sevilla presionó mucho en el centro del campo, pero no concretó cerca del portal de Sempere. La primera ocasión llegó a los cinco minutos, cuando Penev se plantó sólo ante Unzué, pero estrelló el balón en el cuerpo del meta. A los veinte minutos, el equipo de Hiddink perdió a Camarasa por lesión, lo que no le impidió acrecentar su presión. Pizzi primero y Arroyo después gozaron de sendas ocasiones de gol. En el último tramo de esta primera parte, y cuando el Sevilla se estaba sacudiendo el dominio che como podía, llegó el gol de Fernando. El jugador se aprovechó de un precioso pase en profundidad de Pizzi para batir por bajo a Unzué.

Cuando no había pasado ni un minuto del inicio de la segunda parte, un empujón de Ibáñez a Bango propició un penalty a favor del Sevilla, que Suker se encargó de transformar. Con el empate, parecía que el choque ser más abierto, pero Mijatovic tenía ganas de dar espectáculó y logró un gol de bándera: vio a Unzué adelantado y conectó desdé unos 40 metros, una impresionante vaselina que se coló ante la desesperación del meta sevillista.

Con la expulsión de Cortijo, el Sevilla se quedó con 10 hombres, circunstancia que aprovechó el Valencia para aumentar la presión. Y Gálvez se encargó de poner la guinda al festival. Tras un centro de Penev conéctó un preciso remate, y a falta de 4 minutos para el final cerró la goleada.