Ficha de partido: 20.02.1994: Valencia CF 3 - 3 UE Lleida

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
UE Lleida
UE Lleida

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Txema
14'
MilinkovicTomás
18'
Pedja Mijatovic
23'
David
42'
Descanso
45'
Eloy OlayaAlberto Benito
45'
Eloy Olaya
47'
Milinkovic
47'
Rubio
49'
José Luis GonzálezPep Serer
51'
José Manuel Sempere
51'
Gaizka Mendieta
57'
ParesJavi García
64'
Urbano
71'
Pedja Mijatovic
77'
Matosas
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UE Lleida

Records vs UE Lleida

Goleador rival: Pellicer (1 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (04.02.1951)
Mayor derrota: 0 - 1 (27.10.2004)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

Valencia y Lleida se desprendieron ayer de las fórmulas para intentar divertir y divertirse. Lo consiguieron, al menos, en cuanto a goles porque los seis tantos logrados ayer resumen un partido de dominio valencianista y oportunismo leridano.

Desde el primer momento del partido el Valencia fue dueño de la situación. Su colocación en el campo, la categoría de sus organizadores y la experiencia de la Primera División eran suficientes razones para aplacar los ánimos de un Lleida preparado casi exclusivamente para la defensa. Tras el primer gol local, que anunciaba una tarde de comodidad y goles, el Lleida pareció no inmutarse. Sus jugadores mantuvieron el tipo defensivo que les ha inculcado su entrenador y sujetaron las acometidas del Valencia. Dos de ellas se estrellaron en el poste.

Precisamente la segunda ocasión en la que la pelota dio en el palo leridano provocó el primer empate catalán. La jugada continuó y en un rápido contragolpe Milinkovic envió el partido al descanso con un marcador equilibrado. En la segunda parte, las cosas tuvieron el mismo cariz táctico, pero los goles alteraron la tarde de un lado al otro.

Una escapada del Lleida terminó en una falta de Sempere y su consiguiente expulsión. El penalti lo transformó Rubio y el Lleida empezó a acariciar la posibilidad de la victoria. Pero siete minutos después Mendieta aprovechó un rechace y desde la frontal del área batió a Ravnic. Nuevo empate y vuelta a empezar. El Valencia se volcó sobre el área leridana en busca de la victoria y estuvo a punto de conseguirla cuando Mijatovic firmó su segundo gol de la tarde al rentabilizar un barullo en el área.

Pero cuando el partido estaba a punto de morir, Matosas echó mano de su experiencia y botó una falta que se coló en la portería del despistado González. El día ya no daba para más, pero visto el partido los aficionados levantinos salieron satisfechos del resultado del encuentro y del punto conseguido.