Ficha de partido: 27.02.1994: Valencia CF 3 - 1 CD Logroñés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
CD Logroñés
CD Logroñés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dulce
16'
Pedja Mijatovic
27'
Pedja Mijatovic
33'
Romero
36'
VillanovaDulce
37'
Mandía
43'
Descanso
45'
Ignacio IbáñezQuique Flores
45'
Paco Camarasa
54'
JuanmaMoreno
59'
Juan Antonio PizziPedja Mijatovic
67'
Eraña
69'
Juan Antonio Pizzi
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Logroñés

Records vs CD Logroñés

Máximo goleador: Enrique Cuxart (3 goles)
Goleador rival: Poyatos (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (06.05.1990)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.12.1986)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Predrag Mijatovic alegró el espíritu de una afición triste y casi desesperada, con un gol extraordinario, de esos que lustran las videotecas y que se producen una vez cada año. El montenegrino tomó el balón en el centro del campo, aún en terreno valencianista, y lo envió en parábola sobre un Lopetegi adelantado. La pelota, con la medida justa de fuerza y colocación, se coló en la portería riojana ante el alborozo y el placer de una hinchada melancólica. Más de 52 metros separaban al esférico de la portería del Logroñés.

Las comparaciones con Pelé, las evocaciones de los goles de Hagi o Aragón coparon de inmediato las tertulias de los aficionados. El tanto es comparable, sin duda, a cualquiera de aquellas jugadas. Mijatovic parece haber recuperado la brillantez de principios de temporada. Su tendencia anárquica no le impidió convertirse en el protagonista de la tarde, al margen de por tan sensacional gol, por una actuación sembrada de fantasía. El recuperó la energía y la magia para un equipo necesitado de un líder.

Los dos tempranos tantos del Valencia modificaron las pretensiones del Logroñés, que salió a la expectativa. Tras el 2-0, fue el Valencia quien decidió guardar al ropa, y se dedicó a esperar a los riojanos para lanzar peligrosos contraataques. Las entradas de Camarasa y Giner por la izquierda dieron lugar a numerosas ocasiones. Dos centros de Camarasa encontraron a Alvaro y Serer poco certeros a la hora del remate.

La mejor oportunidad la tuvo Pizzi, que, recién ingresado en el terreno, remató sin puntería con la izquierda. El Logroñés dejó una imagen muy triste en el Luis Casanova. Incapaz de meter el miedo en el cuerpo a los levantinos, a pesar de reducir distancias en el primer tiempo, paseó por el césped su etiqueta de candidato al descenso. Con un Salenko ajeno al juego y fallón y un centro del campo incapaz de crear juego, tuvo en los hombres de la retaguardia su mejor aval. El Valencia toma aire en una situación difícil, pero que parece en vías de solución.