Ficha de partido: 13.03.1994: Celta de Vigo 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Otero
16'
Quique Flores
20'
Miodrag Belodedici
21'
Otero
31'
Descanso
45'
Pepe GálvezÁlvaro Cervera
45'
Berges
47'
Eloy Olaya
50'
Carlos ArroyoFernando Giner
58'
SalvaJoseba
59'
Ratkovic
71'
SalillasLosada
75'
Engonga
83'
Otero
84'
Ratkovic
85'
Carlos Arroyo
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia de José Manuel Rielo, que debutaba en el banquillo «ché», le aguó la fiesta a un Celta, recientemente proclamado finalista de la Copa del Rey. Un gol de Arroyo a falta de 4 minutos para la conclusión, desniveló el partido para los valencianos y supuso el 1 a 2 final. El Celta tuvo todo el apoyo de una afición entregada con su equipo y un gol a favor cuando todavía no había transcurrido un cuarto de hora de juego, pero se encontró con un Valencia tosco.

José Manuel Rielo exhibió en Vigo un planteamiento conservador, con acciones al contragolpe, y se volvió a Valencia con la victoria y sin ningún negativo. Pronto comenzó a crear peligro el sorprendente finalista copero. Así, en el minuto 3, Ratkovic tiró desde la frontal, pero su disparo salió ligeramente desviado. La respuesta valencianista llegó tras una triangulación que resolvió Eloy con un chut demasiado cruzado.

Pasado el cuarto de hora, Otero marcaría un excepcional gol tras internarse por la banda derecha y disparar con mucha fuerza. Pero muy poco duraría la alegría celtiña, ya que en el minuto 20, cuatro minutos después, Eloy centró desde la banda derecha y Quique se la cruzó a Cañizares, en lo que era el empate a uno.

En la reanudación, el Celta continuó buscando desequilibrar el partido, mientras que el Valencia se defendía con mucho orden. En pocos minutos, los jugadores locales se fueron cargando de tarjetas y, en el minuto 82, llegó la expulsión clave de Otero.

El Celta, que en la segunda parte se había limitado a jugar por alto buscando el remate de un Losada poco acertado, se descompuso por completo con la expulsión del internacional. A falta de 4 minutos para la conclusión, el Valencia aprovechó el desconcierto local, muy cansado tras el partido del jueves, para conseguir el gol de la victoria. Arroyo, tras pase del balcánico Mijatovic, marcó ayudado por el fallo en el marcaje vigués.