Ficha de partido: 03.04.1994: Valencia CF 1 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Prieto
13'
Prieto
16'
Paco Camarasa
24'
Simeone
35'
Paco Camarasa
43'
Descanso
45'
Suker
52'
Fernando Gómez
62'
Marcos
67'
CarvajalMarcos
68'
Pepe GálvezVictor Aristizábal
68'
Quique Flores
83'
Álvaro Cervera
85'
Diego
86'
Del CampoRafa Paz
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Un punto para cada uno en un gran partido del Sevilla. El Valencia aprovechó sus escasas oportunidades y salvó un punto que no mereció. Sólo en la primera parte la cosa estuvo más equilibrada, con un Valencia más tranquilo y un Sevilla más conservador de lo que sería en la segunda. El partido estuvo repleto de ocasiones, sobre todo del Sevilla. La tónica general fueron los contragolpes envenenados del equipo de Luis Aragonés, que se encontró con un penalti en contra al borde del descanso. La máxima pena la lanzó Mijatovic y la paró en dos tiempos un inspiradísimo Unzúe, que firmó ayer una actuación sensacional en las pocas pero claras ocasiones en las que tuvo que intervenir.

Al poco del inicio de la segunda parte, el Sevilla encontró el gol que había buscado. Suker cabeceó un pase de Soler y puso el 0-1 en el marcador. A partir de ahí el partido se descompuso y ofreció los mejores cuarenta y cinco minutos de la Liga. Fernando cabeceó un centro de Mijatovic, uno de los mejores ayer, en medio del acoso sevillista y puso el empate en la noche.

El equipo andaluz, dirigido por un lúcido Diego Simeone, atacó en oleadas por las bandas y tuvo la victoria en sus pies varias veces, pero Sempere y la mala puntería de los delanteros sevillistas se encargaron de no mover su casillero. Los últimos minutos del partido fueron una constante apuesta al infarto. Cada ataque del Sevilla era una clara ocasión de gol y cada contragolpe valencianista una oportunidad para Alvaro y Mijatovic.

El árbitro no vio un penalti de Sempere a Simeone a falta de diez minutos para el término del encuentro, cuando Luis Aragonés parecía conformarse con el empate. La última ocasión del partido la tuvo Mijatovic, pero Unzué evitó la victoria del Valencia, algo que hubiera resultado absolutamente injusto.