Ficha de partido: 21.12.1980: Valencia CF 4 - 1 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
8'
RándezLumbreras
33'
Descanso
45'
Manuel Botubot
47'
Enrique Saura
56'
JulioEcheverría
57'
Julio
68'
Fernando Morena
75'
Pablo RodríguezDaniel Solsona
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Partido jugado en el estadio Luis Casanova ante unos 33.000 espectadores, en tarde de temperatura primaveral.

Goles: 1-0, 10 minutos de juego. Penalty de Lecumberri sobre Felman que lo ejecuta Kempes, con un tiro de izquierda colocado, previa paradiña, que bate a Basauri. 2-0, tres minutos de la segunda parte. Escapada de Botubot, por su banda, llegando hasta la misma línea de meta, desde donde envía un centro corto que va a colarse en la red, junto al poste izquierdo. 3-0, 11 minutos del segundo período. Entrega de Botubot a Saura por la derecha, quien conserva la pelota, avanza con ella a pesar de tener varios contrarios ante sí, y cruza un disparo raso y potente que vale el tercer gol. 3-1, 24 minutos de este segundo tiempo. Entrega del extremo izquierda sobre Julio, quien consigue batir a Sempere desde cerca. 4-1, 30 minutos, segundo tiempo. Kempes dribla a dos contrarios y hace una entrega corta a Morena quien fusila el gol sin gran dificultad.

Ha sido esta una jornada que podría decirse de relax para el Valencia. Era el útlimo partido que jugaba en su campo este año, antes de emprender una larga peregrinación que le llevará sucesivamente a las Palmas, San Sebastián, Sevilla y Alicante, cuatro partidos seguidos que ha de jugar fuera de su campo, por haberlo establecido así el calendario, con la particularidad de que uno de esos encuentros, frente al Betis, que tenía que haberse jugado en la primera vuelta en Sevilla, tuvo que invertirse el orden. De ahí que el Valencia haya de hacer esos cuatro partidos seguidos fuera.

Pues bien, este último choque frente al Osasuna, ha resultado algo así como una jornada medio tranquila porque el once havarro se ha mostrado como un adversario mollar y facilón que no ofreció dificultades, que no dio muchas patadas, y que se conformó ante la superioridad mostrada por el Valencia. El hecho de que a los 10 minutos ya se marcara el primer gol, por la vía del penalty ejecutado, también por Kempes, con cierta incertidumbre por si le ocurría como el domingo anterior frente al Atlético de Madrid en que falló, al transformarlo ha inclinado la balanza de manera muy favorable para el Valencia, que de esta manera, más tranquilo y reposado, se ha impuesto claramente sobre un adversario que se ha mostrado muy flojo en su juego y que a lo sumo que aspiraba, según daba la impresión, era, a no ser batido copiosamente. Ha consguido este propósito a lo largo de la primera parte, con una buena actuación de sus defensores, pero en cambio su desdoblamiento al ataque ha resultado casi inoperante. Tan sólo dos veces ha tirado a puerta el Osasuna en esta primera mitad, y de lejos y sin peligro. Total, que se le ponían las cosas muy favorables a un Valencia que magistralmente dirigido por Solsona, como viene siendo habitual, se impuso de manera clara.

Kempes, otra de las figuras que suscitan el interés general, se ha movido más y mejor que en los últimos partidos aún sin alcanzar su nivel. El hombre, que marcha hoy mismo hacia Argentina para participar con los campeones del mundo en el Mundialito de Montevideo, quería causar, por lo visto, una buena impresión en esta despedida temporal.

Bueno, pues lo que no ocurrió en la primera parte, ocurrió en la segunda donde fueron cayendo sucesivamente goles en la portería osasunista a pesar de la oposición del guardameta Basauri, antiguo jugador del Valencia que en esta vuelta no se ha mostrado feliz. El gol sorpresa marcado por el defensa Botubot, y el que muy poco después marcaba Saura, han señalado la gran diferencia que existía entre uno y otro equipo, y a raíz de ahí el Valencia hizo un cierto relax que aprovecharon los navarros para animarse un poco a atacar más a fondo y con la aportación de Julio, que entró en el partido a los 17 minutos sustituyendo a Echeverría, se movieron mejor, consiguieron marcar un gol y animar un poco el espectáculo. Después, el tanto conseguido por Morena en un duo con Kempes, ha vuelto a señalar la diferencia entre los dos equipos.