Ficha de partido: 27.12.1980: UD Las Palmas 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Maye
17'
Darío Felman
22'
Juani
34'
Fernando Morena
37'
Descanso
45'
Fernando Morena
47'
Noly
48'
FeloMaye
60'
Noly
72'
JulioToledo
73'
Jorge
80'
Fernando Morena
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Lleno en el Estadio Insular y noche magnífica para la práctica del fútbol. A lo largo del encuentro, lanzamiento de numerosos botes contra el árbitro Acebal Pezón. Al final, aplausos para el Valencia.

Goles: Minuto 22. Contragolpe del Valencia sobre Felman, muy rápido por el centro, se lleva a Toledo que lo aguanta hasta dentro del área, tira cruzado y marca (0-1). Minuto 34. Entrada de Mayé por la izquierda con centro fuertes raso, Sempere no detiene la pelota y Juani, de cabeza lanzándose en plancha marca (1-1). Minuto 37. Nueva penetración rapidísima de Felman por la izquierda, al contragolpe, desborda a su lateral, centra retrasado, falla Clemot en la salida y deja muerto el balón a los pies de Morena que marca a placer (1-2). Minuto 47. Otra internada peligrosísima de Felman, al que Toledo le hace falta dentro del área. El penafty lo lanza Morena (1-3). Minuto 89. Lanzamiento de Tendillo sobre Felman, éste sobre Morena que le devuelve, se mete el extremo, centre y Morena marca a placer (1-4).

Desastroso partido de Las Palmas en el Estadio Insular esta noche ante un Valencia que ha sido enormemente superior al cuadro canario. Adémás, Las Palmas terminó jugando con diez hombres desde el minuto 72, por expulsión de Nolly que vio dos tarjetas amarilals. Las Palmas tuvo una racha de unos veinte minutos que presionó sobre el marco del Valencia y pasó algunos apuros el marco de Sempere, pero ya tras el primer gol valencianista empezó a aflojar Las Palmas.

Sin embargo, logró el empate y nivelar el encuentro, pero en el segundo tanto de Morena se acabó el cuadro insular. A partir de ahí superioridad técnica y táctica del Valencia y el penalty terminó por decidirlo todo. El Las Palmas quedó entonces a merced de su adversario, que pudo lograr una goleada de escándalo. Sin embargo, desde el minuto 72 en que el equipo insular quedó con diez hombres, el Valencia aflojó algo y pareció conformarse con la ventaja. Aún así, Felman logró un tanto perfectamente válido que el árbitro anuló incomprensiblemente, influido por la protesta de Páez. Tuvo el Valencia nuevas oportunidades sin forzar la máquina, como a siete minutos del final cuando Morena perdió una ocasión de oro, solo debajo de los palos y también Pablo, en el minuto 41, por querer regatear al portero. Con todo, al final el cuarto tanto rubricaría la manifiesta superioridad, valencianista en este encuentro.

Las Palmas se coloca nuevamente en zona de peligro tras su calamitosa actuación de esta noche, especialmente en un segundo tiempo en el que los hombres de León no han existido sobre el campo. Tres negativos para los insulares que contrastan, como es lógico con los seis positivos que atesora ya el Valencia de Pasieguito después de la victoria. Un Valencia que actuó sin su máxima estrella, Mario Kempes, y tampoco sin el internacional Saura, pero que a la postre se reveló peligrosísimo en los contragolpes, certeramente conducidos por el arquitecto Solsona, con Felman y Pablo de temibles puntas de lanza y con un hombre aparentemente poco brillante pero demoledor ante puerta: el uruguayo Morena, en cabeza ya de la clasificación del «Pichichi», con 11 «dianas» en su haber.