Ficha de partido: 26.04.1981: Valencia CF 3 - 1 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Benito
46'
Enrique Saura
49'
FariasVíctor Celso
59'
Páez
60'
MarreroJuani
77'
Miguel Tendillo
87'
César FerrandoDaniel Solsona
88'
Manuel Gálvez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Último partido de Liga jugado en el estadio Luis Casanova con media entrada. El Valencia fue recibido con una bronca considerable al aparecer en el campo. Se exhibió ante el palco presidencial una larga pancarta en la que se vertían acusaciones contra el presidente del club, Ramos Costa, y contra la campaña del equipo.

Goles: 0-1, minuto 46. Apenas iniciada la segunda parte, y hecho el saque en el centro del campo, avanza rápidamente Las Palmas por mediación de su defensa derecho Gerardo, quien apura la jugada y cerca de la esquina del córner envía un centro que Benito remata desde cerca, batiendo a Sempere. 1-1, minuto 48. Dos minutos después del tanto canario que inauguró el marcador, se produce un espectacular avance del Valencia en contragolpe con remate acrobático de Saura con la cabeza, que bate desde cerca al rematar un balón alto. 2-1, minuto 87. Jugada de Felman por la derecha con centro sobre puerta que Tendillo entra abiertamente al remate y alcanza el balón con la cabeza batiendo al guardameta. 3-1, minuto 89. Gálvez, también de cabeza, fusila el tercer tanto y el último del partido, y de esta Liga, en una jugada de ataque del Valencia, precedida de una entrega de un defensa canario a su guardameta que se estrelló en el larguero, de cuyo rebote alcanzó Gálvez el remate.

El adiós a la Liga del Valencia ha sido el válido resumen de una campaña irregular y poco convincente, y si en su despedida de la afición en el Luis Casanova ha conseguido triunfar por 3-1 ante Las Palmas, lo cierto es que el equipo ha acabado por dejar en evidencia su inoperancia futbolística para estar entre los mejores.

Resultado a todas luces erróneo, porque ni el Valencia jugó para ganar con esta holgura, ni el Las Palmas lo hizo tan mal como para no sacar algo positivo en su visita. Las pocas jugadas elaboradas del Valencia han tenido la fortuna de culminar en gol, pero en ningún momento el equipo local ha atestiguado preponderancia sobre un rival incómodo, como lo es siempre el canario en sus desplazamientos, que contrataca perfectamente pero que falla demasiado atrás. Pero la ineficacia valencianista ha primado más en esta ocasión. Por eso, el 3-1 es algo más que engañoso, y eso se ha visto tanto al principio como al final, cuando el público hizo patente su disgusto ante el palco por la deficiente campaña del equipo.