Ficha de partido: 09.03.1980: Valencia CF 3 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
5'
Araez
21'
Descanso
45'
Macías
48'
Aido
50'
AidoNieto
52'
Ricardo AriasJavier Subirats
70'
Juan Carlos FabregatPablo Rodríguez
79'
Pepe Carrete
79'
Mario Kempes
85'
Megido
89'
NachoFilgueira
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio «Luis Casanova», ante unos 35.000 espectadores, en tarde primaveral.

Goles: 1-0. Minuto 5, Saura adelanta un balón desde mediocampo hacia Kempes, quien en rápida escapada burló un defensa, salva también al portero en su salida y marca. 2-0. Minuto 75. Gran escapada de Carrete por la banda derecha con entrega adelantada a Saura, que llega hasta la línea de fondo y le devuelve el balón a Carrete, quien de tiro formidable cruza el balón a la red. 3-0. Minuto 8. Aráez intenta entregar el balón a su portero, y Kempes limpiamente se cuela entre los dos les arrebata la pelota, se desvía de Corral y desde un ángulo difícil consigue introducir la pelota a la red. 3-1. Minuto 90. Ataque del Málaga, con pase de Santi sobre Megido, quien cruza muy bien la pelota a la izquierda de Pereira.

El hecho de que el Valencia marcara tan rápidamente su primer gol a los 5 minutos de juego, en una jornada en la que Kempes mostró su clásica habilidad y sobre todo su olfato de gol, pareció dar al Valencia una confianza extraordinaria, y ésto hizo que aún cuando conservara la iniciativa del encuentro jugara con cierta displicencia ante un Málaga que no parecía ofrecer serio peligro, su juego, muy habilidoso y con cierta soltura y rapidez, tenía una total inoperancia en su ataque por lo que el dominio que ejerció el Valéncia a lo largo de toda la primera parte, aún sin extremarlo y sobre todo sin que se reflejara en el marcador, señaló la diferencia notable que había entre uno y otro equipo. Kempes estaba funcionando a su modo, engranando bien con sus extremos con Pablo y sobre todo con Saura, y constituía un peligro constante para el Málaga.

Pero esta displicencia con que el Valencia actuó en la primera parte, se vio amenazada en la segunda en sus primeros minutos, por el incremento que mostró el Málaga en querer lograr el empate, cosa que tuvo en sus botas de una manera prácticamente virtual a los 14 minutos, con ocasión de ataque en el que se registró un remate de Santi que rechazó difícilmenté el guardameta Pereira. El nuevo lanzamiento ahora de Nieto, rebotó en un poste y un tercer tiro ahora a cargo de Filgueira, salió alto. Fue una gran oportunidad de haber equilibrado el marcador, y fue algo así como una advertencia para el cuadro local de que no tenían porque confiarse, pues el Málaga que cada vez estaba jugando mejor aunque delante siguiera mostrándose poco efectivo. El Valencia a partir de entonces jugó también más, y Kempes tuvo que emplearse a su modo para ir sentando la superioridad del Valencia, que de manera material se afirmó al marcar Carrete un sorprendente gol que casi le produjo un ataque de histeria en su misma alegría, a los 35 minutos. Se encarrilaba así el partido y todavía más cuando a los 40, Kempes, en una de sus clásicas habilidades forzó el tercer tanto que ya dejó sentenciada totalmente la contienda, señalando las diferencias entre uno y otro cara al final.

Solo en los instantes finales, un momento de relax que hubo en la defensa blanca permitió al Málaga marcar el llamado tanto del honor, que al menos atenuó en algo la derrota. Para el Valencia fue como un partido de intermedio en esa etapa de grandes confrontaciones en las que está metido, ya que esta vez al menos el adversario inferior no le ha saltado a la cara como le ocurriera en otros partidos. En definitiva algo así como un partido de trámite que han logrado resolver bastante bien los valencianistas.