Ficha de partido: 17.12.2000: Valencia CF 2 - 0 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
De los Santos
20'
John Carew
41'
Descanso
45'
Juan SánchezAdrian Ilie
47'
Vicente Rodríguez
60'
Jocelyn Angloma
66'
Darío Silva
67'
ZárateRojas
70'
EdgarMovilla
73'
Rubén Baraja
73'
CanabalAgostinho
85'
Mauricio PellegrinoGaizka Mendieta
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

El partido fue muy intenso desde el primer momento, ya que el equipo local no estaba dispuesto a recrearse en la superioridad que teóricamente le ofrecía la tabla clasificatoria y el Málaga era consciente de que cualquier concesión al rival podía ser irreversible. Fue, pues, un encuentro muy trabado, con numerosas faltas y balones sueltos en el centro del campo, pero con un Valencia superior, que llevó la iniciativa durante todo el primer periodo muy entretenido ante un Málaga le faltó profundidad.

A los 21 minutos llegó la primera ocasión de gol, en un balón enviado por Carew al larguero y en el 29 una buena jugada local se resolvió con un balón alto de Ilie, cuando el gol parecía inevitable. Poco después, el equipo andaluz reclamó un penalti por derribo de Ayala a Dely Valdés y, cuando se aproximaba el descanso, un centro de Vicente fue enviado por Carew al fondo de la meta de Contreras, lo que llevaba el encuentro al descanso con el marcador de 1-0, que reflejaba la diferencia entre ambos equipos hasta entonces.

La segunda mitad tuvo menos fútbol, pero fue más intensa que la primera. Para empezar, se lesionó Ilie y su sustituto, Sánchez, también debió abandonar el terreno de juego por lesión antes del cuarto de hora de juego. A continuación llegó la expulsión de Anglomá, que fue muy protestada y elevó la temperatura del partido muchos grados, poco antes de que el Valencia, en inferioridad, marcara el 2-0 en una acción de picardía de Carboni que resolvió Baraja.

Por entonces, el Málaga ya había hecho cambios para tratar de nivelar el encuentro, pero equipo visitante no pasó de controlar territorialmente el encuentro, lo que daba opciones al contragolpe valencianista. El Málaga acentuó su dominio en los instantes finales, vio como se anulaba un gol por fuera de juego en el minuto 86 y perdió un encuentro en el que no supo aprovechar media hora de superioridad numérica, ante un rival que jugó perfectamente sus bazas en todo momento.