Ficha de partido: 24.08.1993: CA Osasuna 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arozarena
23'
Descanso
45'
Matías RubioFernando Giner
45'
PascualJosé Mari
45'
López VallejoUnanua
46'
Aquilino EtxarriCarlos Arroyo
60'
Pedja MijatovicJuan Antonio Pizzi
60'
Jose Manuel TárragaPep Serer
69'
Martín DomínguezCastillejo
75'
Sánchez JaraStaniek
75'
Martín Domínguez
88'
Pedja Mijatovic
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Osasuna sorprendió a sus aficionados con un buen nivel de juego y se adjudicó un tanto contra pronóstico el Trofeo Ciudad de Pamplona ante un Valencia que apenas mostró ganas, derrotándolo por 2-1. El partido sirvió como debut del polaco Staniek, que sirvió en bandeja el primer gol de su equipo.

De salida los pronósticos parecían dispuestos a cumplirse y el Valencia hizo circular el balón con constantes triangulaciones que los rojillos se limitaron a seguir con la vista mientras intentaban poner un mínimo de orden en sus filas. El dominio era de los visitantes pero no podían materializarlo ya que no supieron crear ocasiones de gol y poco a poco su dominio territorial se fue diluyendo.

Arozarena fue el revulsivo del conjunto pamplonica y tras el gol que consiguiera en el minuto 23, aprovechando un magnífico pase al hueco de Staniek, Osasuna comenzó a poner frecuentemente en apuros al meta valencianista González. Los locales, con un juego sencillo, aprovecharon la banda derecha para agujerear la defensa de un Valencia falto de interés y al que le falta todavía mucho pára digerir el actual sistema zonal que Hiddink quiere poner en practica.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo de ocasiones locales con que concluyó la primera. Staniek, Merino y Arozarena destrozaron a un flojo Valencia gracias a su velocidad, pero les costaba materializar las ocasiones. El segundo gol, obra de Martín Domínguez, aprovechando una cesión de Arozarena, llegó a sólo tres minutos del final. Sólo en tiempo de descuento, Mijatovic logró el tanto del honor levantino.