Ficha de partido: 15.08.1989: Benidorm CD 0 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Benidorm CD
Benidorm CD
0 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy Olaya
3'
Eloy OlayaAsist: Fernando Gómez
21'
Emilio FenollAsist: Eloy Olaya
30'
Voro González
30'
Emilio Fenoll
37'
CarlitosRaúl
45'
Carlos ArroyoEloy Olaya
45'
Carlos ZurdiEmilio Fenoll
45'
Descanso
45'
Enrique CuxartFernando Giner
45'
FelipeDel Castillo
45'
Francisco CotinoJavier Subirats
45'
GusPaquito
45'
GómezCampayo
45'
José Miguel TorresMiguel Ángel Bossio
45'
Paco CamarasaNando Martínez
45'
Paco FerrandoVoro González
45'
PunchoBelanche
45'
QuiqueGranero
45'
Salvador RevertQuique Flores
45'
Tomás GonzálezRicardo Arias
45'
Francisco Cotino
58'
Fernando Gómez
61'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Foietes
Aforo: 9.000 espectadores
Ubicación: Benidorm (Alicante) 
Inauguración: 1968

Rival: Benidorm CD

Records vs Benidorm CD

Máximo goleador: Emilio Fenoll (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Más partidos: Eloy Olaya (2 partidos)
Mayor victoria: 5 - 0 (15.08.1989)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

Sólo media entrada en el Polideportivo Municipal de Benidorm, mucho menos púbico que con motivo de la visita del Barcelona en la semana anterior. Unos 3.000 espectadores, que dejaron en taquilla una recaudación de 2.100.000 pesetas. Desde el minuto 82 el Valencia jugó con 10 jugadores por lesión de Camarasa.

El Valencia ganó ayer por 0-5 al Benidorm en un partido que controló en todo momento y en el que el primer tiempo de los jugadores che fue un modelo de eficacia. El Benidorm hace sólo unos días logró empatar a tres ante el Barcelona, pero anoche las cosas fueron distintas, pese a que el equipo alicantino reaccionó en el segundo tiempo y dispuso de algunas ocasiones. El conjunto blanco marcó muy pronto, curiosamente los dos primeros goles fueron de cabeza y obra de Eloy y, sorprendió una y otra vez con sus contragolpes, protagonizados por el extremo asturiano y por Fenoll, que consiguió los otros dos tantos chés de ese periodo, al equipo alicantino, excesivamente lento y cuya defensa en línea no sirvió para pararlos.

Mientras tanto, el Valencia se cerraba bien atrás y no daba opción a los jugadores del Benidorm. Los hombres de Víctor Espárrago se fueron al vestuario en el descanso con un claro 0-4 a su favor después de un primer tiempo en que fueron todo eficacia, tanto en defensa como en ataque, en cuanto a organización de las labores zagueras y aprovechamiento de las oportunidades, materializadas por los citados Eloy y Fenoll.

La segunda mitad, tras los cambios realizados, fue más nivelada. Los blancos sólo consiguieron un gol más, obra de Fernando, el único jugador al que Espárrago mantuvo los 90 minutos sobre el campo, y siempre controlaron la situación ante un rival que se entregó y lo intentó todo pero que no pudo superar la técnica y la experiencia que demostró el conjunto valencianista, al que la semana próxima le espera el reto del Trofeo Naranja, en el que estará frente a frente con el Ajax y el Nacional de Montevideo. De todas formas, lo cierto es que en ese segundo periodo el Benidorm jugó mejor que en los 45 minutos iniciales y tuvo dos oportunidades en las botas de Campayo y Raúl, los mejores del equipo alicantino sobre el campo, y Revert al intentar despejar un balón estrelló el esférico en uno de los palos de su propia portería. Pero el gol del honor, pese a esas ocasiones claras, no llegó. El Valencia acabó jugando, como decimos, con diez hombres por lesión de Camarasa, y el 0-5 se convirtió en el resultado definitivo.