Ficha de partido: 29.11.1987: UD Las Palmas 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
6'
Maye
17'
Saavedra
37'
AlexisOramas
45'
Descanso
45'
Saavedra
53'
Contreras
68'
Nando MartínezRubén Ciraolo
70'
Saavedra
71'
Narciso
77'
Contreras
79'
Voro González
82'
AlmeidaDajca
83'
Paco FerrandoCarlos Arroyo
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Tarde cálida y agradable. Más de tres cuartos de entrada en el Estadio Insular. Arbitró Mazorra Freire, del Colegio Catalán. Ha sido el principal protagonista del partido en la actuación más desdichada que se recuerda en el Estadio Insular. Estuvo totalmente despistado, en plan chulesco y desacertado en todas sus acciones, perjudicando de manera ostensible al equipo local. Expulsó injustamente a Saavedra y Mayé y para compensar mostró roja directa a Boro. También vieron tarjeta amarilla Contreras, Saavedra y Narciso.

Goles: 0-1, minuto 6. Centro de Fenoll por la izquierda y Fernando, sin oposición, remató a la red. 1-1, Minuto 53. Disparo de Alexis, no sujeta Antonio y Saavedra, muy oportuno, marca. 2-1, minuto 79. Jugada prodigiosa de Narciso que, tras sortear a varios contrarios, cede a Contreras y éste, sobre la marcha, remata a gol.

El partido tuvo como principal protagonista al señor Mazorra Freire. Se podía esperar cualquier irregularidad en su arbitraje, pero nunca que haya llegado a límites tan insospechados, puesto que ha sido no solamente el protagonista del encuentro sino el jugador númeró doce del Valencia. El partido tuvo dos fases distintas la primera fue de dominio del Valencia que superó al conjunto canario, consiguió un gol tempranero por medio de Fernando. Las Palmas perdió ahi la brujula en el centit del campo, y quedó a merced del equipo de Di Stéfano, que con sus contraataques puso en peligro la meta de Manolo, que fue, sin duda, el mejor hombre del equipo canario.

En la segunda parte cambió la tonica del encuentro ya que con ardor, empuje y garra, el conjunlo canario se fue arriba. Logró remontar el encuento y pudo haber marcado más goles de no haber contado con la parcialísima y descarada actuación del señor Mazorra Freire. En definitiva, triunfo justo de Las Palmas que ha ganado por corazón, genio y garra, a pesar de estar con nueve hombres en un partido vibrante y de escasa calidad técnica.