Ficha de partido: 31.01.1988: CD Logroñés 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Logroñés
CD Logroñés
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pérez
10'
Ángel
17'
Voro González
25'
Fernando Gómez
40'
López Pérez
40'
Descanso
45'
Fernando GinerCarlos Arroyo
45'
Fernando Giner
64'
BarreroJorge
69'
LorenzoGelucho
74'
Adolfo Muñoz
75'
Voro González
78'
Adolfo Muñoz
80'
José Miguel TorresJuanjo Juárez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Las Gaunas
Aforo: 14.000 espectadores
Ubicación: Logroño (La Rioja) / España 
Inauguración: 15/06/1924 (Demolido en 2002)

Rival: CD Logroñés

Records vs CD Logroñés

Máximo goleador: Pedja Mijatovic (3 goles)
Goleador rival: Eraña (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (06.05.1990)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.12.1986)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Ambiente de gala en Las Gaunas y dos aficiones estrechamente unidas, con la presencia de peñas valencianistas agasajadas por la riojana de Latina, en devolución de las atenciones recibidas en tierras del Turia. Terreno con zonas encharcadas y una taquilla de tres millones y medio. Arbitró el colegiado Castellano Manchego, Sánchez Molina. Mostró la cartulina amarilla a Adolfo, López Pérez, Giner y a Boro por partida doble, teniendo que abandonar el terreno de juego en el minuto 78.

Goles: 1-0, minuto 18. Envío de Adolfo a Angel que cabecea a la red. 1-1, minuto 40. Despiste de la defensa riojana, dejando el balón de cabeza Madjer para que Fernando, a puerta vacía, marque a placer. 2-1, minuto 79. Adolfo desde la banda derecha bate por bajo, de tiro cruzado, a Antonio.

Mucho se temia esta segunda final a disputar por los blanquirrojos que con las dos últimas victorias sobre Español y Valencia, dan un respiro mayor de cara a esas posibilidades de conseguir mantener la categoría. Dos partidos, estos últimos, en los que el Logroñés ha puesto de manifiesto un espíritu de lucha a lo largo de todo el encuentro. Se habían puesto las cosas fáciles en un principio tras la consecución del gol que abría el camino de la esperanza pero antes de finalizar el primer período las cosas se tornaron, entrando en el cuarto de hora final en una fase de escaso fútbol. Si a este se añade la igualdad en el marcador, las cosas peor.

Se temía la presencia del argelino Madjer, pero en honor a la verdad hoy Gelucho, que se ha convertido en su sombra, no le ha dejado lucir sus grandes cualidades unidas, en diversas ocasiones, en marrulleria. No ha podido ser, para bien de la afición riojana, que este peligroso hombre trajera por el camino de la amargura a los seguidores riojanos. Siguió el tesón blanquirrojo y en muchas ocasiones del partido las jugadas de los blanquirrojos eran coreadas con gritos de olé, olé, olé.

Entro el Logroñés en el ultimo cuarto de hora y sabía que no se podía permitir el lujo de perder un solo punto, Lanzándose una y otra vez en busca de la victoria, tuvo que ser Adolfo, en una posición un tanto dudosa que dejó pasar por alto el colegiado, el autor del segundo gol y suponiendo ello la victoria del equipo local. En este partido los riojanos han puesto corazón y van teniendo confianza en ellos mismos, lo que hace que las luchas contra el reloj no sean tan amargas. Se ha vencido con todo merecimiento.